Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar inicia un nuevo ciclo lectivo del programa educativo «ProFuturo de educación digital» para docentes, una propuesta anual, en línea y gratuita.

Tras su última edición, que contó con la participación de 10.800 educadores, esta iniciativa apunta a fortalecer el desarrollo profesional docente y comprende seis «escuelas de conocimiento» agrupadas con 11 cursos, en función de las áreas, los temas y las competencias que docentes y alumnos pueden desarrollar.

Según me informó la fundación en un comunicado, las escuelas abordan los siguientes temas:

  • Ciudadanía.
    Competencia digital.
    Innovación.
    Alfabetizaciones múltiples.
    Matemática.
    Pensamiento computacional.
    Inteligencia artificial

Se puede optar por el curso que mejor se adapte a los intereses educativos de cada persona. Según el curso elegido, puede tener una duración de entre 5 y 40 horas, son gratuitos, en línea y autoasistidos.

Gustavo Blanco, gerente de la Fundación Telefónica Movistar manifestó que «la realidad digital que está experimentando nuestra sociedad, impacta fuertemente en la educación e implica una necesidad de anticipación en la incorporación de la tecnología en las aulas y el desarrollo de nuevas competencias, tanto en docentes, como en alumnos. Como impulsores de la innovación y cultura digital, desde Fundación Telefónica Movistar nos entusiasma poder acompañar a los docentes en su capacitación profesional y en la adquisición de herramientas que les permitan implementar nuevas modalidades de enseñanza».

¿Cómo se puede participar en los cursos de la Fundación Telefónica Movistar?

Para acceder a las escuelas de conocimiento es necesario registrarse en la plataforma Profuturo aquí y crear un usuario por única vez.

Luego de unos minutos el aspirante recibirá en la casilla de correo electrónico con la se registró un enlace para completar la inscripción y validar la cuenta.

Una vez que ingresa, accede al catálogo donde podrá consultar la oferta formativa, filtrar por escuelas o buscar el curso de su interés. Una vez elegido el curso, debe hacer clic en él y luego en «Inscribirte» para comenzar.

Ante cualquier inconveniente acerca del funcionamiento de la plataforma, dudas pedagógicas o para compartir la experiencia, se debe escribir aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: