Skip to main content

A partir de mayo, los comercios que utilizan la plataforma Payway pueden ofrecer a sus clientes el retiro de efectivo hasta 40 mil pesos con tarjetas de débito.

Para que el cliente pueda realizar el retiro de efectivo, es necesario realizar una compra con la tarjeta asociada a la cuenta, según me informó la empresa propietaria de Payway, Prisma Medios de Pago.

El retiro de efectivo en comercios, también conocido como «extracash», representa el 4,14% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, según el último índice Prisma Medios de Pago, con datos del primer trimestre de 2023.

«El cliente hace dos operaciones en una, compra y retira efectivo, simplificando su experiencia. El comercio aumenta el volumen de venta ya que ofrece más servicios y atrae clientes sin filas adicionales. Además, reduce riesgos y costos asociados al manejo de efectivo», explicó Lucas Gracia, jefe de producto de Payway.

El monto extraído se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentar la operación de retiro de efectivo.

El detalle de las operaciones, entre ellas las de por retiro de efectivo, puede consultarse en las liquidaciones diarias y mensuales dentro del portal Mi Payway.

Además, en el portal Mi Payway se puede consultar el estado de ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para el negocio, crear y compartir enlaces de pago, y generar códigos QR interoperables, entre otras funcionalidades.

Prisma Medios de Pago es una compañía que opera en la Argentina y en otros 14 países de América latina, procesa más de 17 mil millones de transacciones al año, y emplea a más de 5.000 personas.

Sus principales marcas incluyen Payway (terminales POS, pasarela de pagos para comercio electrónico, servicio de conciliación de pagos), Banelco (red de cajeros automáticos) y PagoMisCuentas (pago electrónico de impuestos y servicios).

Comprobantes de ventas Payway


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: