Skip to main content

La Fundación Gabo y el programa Google News Initiative iniciaron el 24 de mayo un ciclo de clases magistrales de acceso gratuito sobre «liderazgo innovador para medios nativos digitales», al cual puedes inscribirte aunque se haya realizado la primera clase.

La actividad se realiza en el marco del programa Red Anttena, un espacio de aprendizaje de buenas prácticas, técnicas y herramientas claves para liderar equipos periodísticos con los retos y oportunidades que suponen los entornos digitales.

Las clases magistrales se realizarán de forma virtual hasta el 21 de junio desde las 13.00 (hora de la Argentina), y están dirigidas a responsables de equipos periodísticos de medios nativos digitales de América latina.

El ciclo está dirigido por Gumersindo Lafuente, editor de la revista de elDiario.es, presidente de la Fundación por Causa y maestro de la Fundación Gabo.

La primera clase fue sobre el tema «De mandar a inspirar: las tareas de un líder de equipo periodístico», a cargo de Borja Echevarría, director adjunto del diario español El País.

La segunda clase será sobre «Formatos periodísticos: planear, ensayar e innovar en el mundo digital», con Selymar Colón, directora de estrategia digital de El Nuevo Día y Primera Hora, medios de Puerto Rico, el 31 de mayo.

La tercera clase tratará «Lo que debes saber sobre inteligencia artificial y su impacto en el periodismo», a cargo de mi apreciado colega Pablo Martín Fernández, director de Chequeado, el 7 de junio, cuando se conmemora el día del periodista en la Argentina.

La cuarta clase será sobre «Proyectos periodísticos: cambiar es cuestión de método», con María Sánchez Díez, editora sénior de narrativas digitales en el diario estadounidense The New York Times, el 14 junio.

La última clase será «claves para planear reuniones de equipo efectivas», con mi amiga y colega Martina Rúa, especializada en innovación y productividad, el 21 de junio. Al final de esta clase se entregará un decálogo de herramientas para trabajar el uso del tiempo y tener mejores reuniones.

Para inscribirte, ingresa aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: