Acerca del sitio web y el autor

Anuncios

En esta página encontrarás información sobre los siguientes temas:

  • Acerca del sitio web.
  • Acerca del autor.
  • Licencia.
  • Información legal.

Acerca de este sitio web

Este sitio web es mi bahía en Internet, el espacio que abrí en marzo de 2012, donde publico en forma ininterrumpida notas sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y otros temas que van desde la fotografía hasta la salud, pasando por el periodismo, el turismo, la educación, la música y los emprendedores.

El contenido es 100% propio, ni es provisto por terceros ni patrocinados o “publinotas”.

Este sitio web no tiene relación ni directa ni indirecta con las empresas para las cuales trabajo.

Sobre los criterios editoriales del sitio web, te invito a leer esta nota.

Si deseas publicitar en Bahía César, completa el formulario de contacto aquí.

Si deseas comunicarte conmigo, haz clic aquí.

Te invito a suscribir al boletín del sitio web aquí.

Acerca del autor

En el monasterio Andrónikov, Moscú, Rusia, octubre de 2018, con una copia del icono «La Trinidad» de Andrei Rubliov.

Soy César Dergarabedian. Trabajo como periodista en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, en forma ininterrumpida desde 1986.

Desde 1997 el foco principal de mi trabajo periodístico está sobre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Además soy:

  • Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador.
  • Ganador del Premio Sadosky a la Inteligencia Argentina 2007 en las categorías de Investigación periodística y de Innovación periodística.
  • Ganador del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado en 2009 por la empresa Eset Latinoamérica.
  • Ganador del premio PONG 2017 al mejor instagramer del año.
  • Tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez.
  • Coautor del libro “Historias de San Luis Digital” junto a Andrea Catalano.
  • Jurado de emprendimientos de Wayra Argentina.
  • Jurado del premio Eset al periodismo de seguridad informática en América latina.
  • Vocero de la organización no gubernamental Argentina Cibersegura.

El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (Calir), que agrupa a personalidades de los principales cultos que se profesan en la Argentina, me distinguió por mi defensa de la libertad religiosa y mi contribución a la convivencia interreligiosa (más información aquí).

Trabajo en estos medios:

  • iProfesional (editor de Tecnología): iProfesional.com (anteriormente conocido como InfobaeProfesional.com) es uno de los principales portales web de noticias, análisis, opinión y recursos para profesionales de la Argentina e hispanohablantes. Desde 2005 escribo y edito la sección Tecnología, que ganó en 2007 el premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en la categoría Innovación Periodística. También gané el mismo año el Premio Sadosky en la categoría Investigación Periodística por la nota “El software argentino busca un lugar en el mundo” publicada en este medio.
  • iProUP: (redactor especial): es un medio digital dedicado a las tecnologías emergentes de la información y la comunicación, donde escribo notas especiales desde octubre de 2018.

Puedes consultar sobre el resto de mi trayectoria laboral y profesional en mi perfil en LinkedIn.

Mi presencia en otras redes sociales y vías de contacto las encontrarás en la página Contacto en este sitio web.

Si deseas comunicarte conmigo, haz clic aquí.

Licencia

Acerca del uso del contenido de las publicaciones de Bahía César, te informo lo siguiente:

Si deseas reimprimir, volver a publicar o reutilizar el contenido editorial de Bahía César, deberás solicitarme una autorización porque la propiedad intelectual del contenido de Bahía César está protegido bajo licencia de derechos reservados.

La siguiente información proporciona respuestas a algunas de las solicitudes de licencia más frecuentes que recibo, y pautas para circunstancias en las que es posible que no necesites comunicarte conmigo directamente para obtener una licencia y detalles sobre situaciones en las que es posible que no pueda responder a tus solicitudes. Estas pautas son solo para contenido editorial.

¿Qué puedes hacer con el contenido editorial de Bahía César sin una licencia?

Hay varias formas de compartir mi contenido que no requiere una licencia o permiso de mi parte. Por ejemplo:

  • Comparte mi contenido utilizando las herramientas para compartir integradas donde se publicó (por ejemplo, el botón de compartir o códigos de inserción en Facebook, Instagram o YouTube).
  • Agregar mis videos de YouTube en tu lista de reproducción de YouTube.
  • Publicar un titular de Bahía César y un enlace al lugar donde se publicó originalmente mi contenido en tus sitios web o canales de redes sociales.

¿Puedes utilizar mi contenido editorial en un aula para uso educativo no comercial?

Bahía César publica una variedad de trabajos originales en formatos de audio, video y escritos.

Comprendo que gran parte de este material encaja bien en el plan de estudios del aula y puede proporcionar información valiosa para los estudiantes.

En consecuencia, permito el uso educativo del contenido editorial de Bahía César según las pautas a continuación.

Estas pautas se aplican solo para uso educativo sin fines de lucro y no comercial (por ejemplo, una escuela secundaria, colegio o universidad).

Ten en cuenta que los editores educativos comerciales (por ejemplo, editores de libros de texto), los encuentros que requieren entradas, tarifas de entrada o que tienen el propósito de recaudar dinero o promover una causa, o cualquier uso comercial, no califican para el uso permitido bajo estos términos. Dicho uso debe presentar una solicitud de licencia.

Puedes mostrar mis videos editoriales a tus estudiantes, pero solo se puede acceder a los videos a través de la plataforma donde fueron publicados originalmente, por ejemplo, en YouTube.

Aunque entiendo que los cortafuegos y las barreras tecnológicas a veces pueden limitar el acceso de un estudiante a estas plataformas, lamentablemente no puedo facilitar métodos alternativos para que tú o tus estudiantes accedan a los videos (por ejemplo, solicitudes de DVD o archivos de video descargables).

Puedes proporcionar folletos impresos de artículos editoriales de Bahía César de forma limitada en aulas con no más de 150 estudiantes. Las aulas con un mayor volumen de uso deben contactarme con su solicitud.

Los folletos no deben alterar ni editar el contexto original del artículo de ninguna manera.

Los folletos deben imprimirse únicamente, no se pueden publicar para descargar o mostrar en Google Classroom o cualquier otra herramienta similar, y no se pueden volver a publicar en ningún sitio web o plataforma digital.

La atribución debe mantenerse en todos los folletos y debe incluir el nombre de Bahía César, el autor, la fecha de publicación original y la URL del artículo original.

En la medida en que tu institución educativa requiera que demuestre que tiene permiso para su uso, muéstrales esta página.

¿Puedes traducir y volver a publicar contenido de Bahía César en tu canal de YouTube, redes sociales o blog?

Me encanta que te guste mi contenido y quieras compartirlo con tus comunidades.

Sin embargo, no otorgo permiso a las personas para traducir y reimprimir, volver a publicar o cargar mi contenido en canales personales de YouTube, redes sociales, blogs, sitios web, etc.

Ten en cuenta que cualquier traducción y publicación no autorizada de mi trabajo será tratada como una violación. de mis derechos de propiedad intelectual y ser tratados en consecuencia.

De vez en cuando, mi contenido puede publicarse en una plataforma que permite las traducciones de la comunidad a través de los servicios de esa herramienta (por ejemplo, las traducciones de la comunidad de YouTube).

Debes cumplir con las pautas para el uso de esa herramienta de traducción en todo momento.

No apruebo las traducciones que se me envían directamente ni respondo a las solicitudes de habilitación de dichas herramientas.

Si tu pregunta no tiene respuesta aquí, ¿cómo obtienes la licencia del contenido editorial de Bahía César?

Evalúo las solicitudes de licencias de imágenes, artículos, y videos caso por caso.

Si estás interesado en reutilizar mi contenido editorial y su uso propuesto no está cubierto en estas pautas, completa este formulario.

Ten en cuenta que estas solicitudes suelen requerir una tarifa de licencia y un acuerdo de licencia firmado.

Acerca de las imágenes

En la mayoría de los casos uso imágenes que acompañan los textos. Estas imágenes en muchos casos son propias y cuando no son mías, especifico la fuente original en cada artículo.

En otros casos, y en especial cuando escribo sobre productos, uso las imágenes que el fabricante, el desarrollador o el creador pone a disposición de la prensa.

En estos casos las imágenes no están cubiertas por la licencia antes especificada.

Las imágenes creadas por mí están protegidas bajo copyright, lo cual significa que me reservo todos los derechos y no pueden ser usadas por terceros sin mi permiso previo.

Información legal

Este dominio (http://bahiacesar.com) es propiedad y está administrado por:

César Alberto Dergarabedian
CUIT: 20-17107112-8
Domicilio: Avenida Maipú 3480 piso 7 departamento B, 1636 Olivos, Buenos Aires, Argentina.

Contacto por administración y aviso de abusos

cesar.dergarabedian(@)gmail.com

Sobre los datos de los usuarios

Los comentarios y comunicaciones hechas voluntariamente por los usuarios no son datos personales de carácter privado sino públicos. Quedan relacionados con comentarios de otros usuarios.

El gestor de Bahía César podrá conservar estos datos con el objetivo de mantener la coherencia de la información publicada y los envíos de todos los usuarios.

Privacidad

Los archivos de Bahía César no contienen datos de carácter privado ni requieren información para identificar personas físicas.

La relación del editor responsable de Bahía César con los anunciantes es sólo comercial y el editor responsable de Bahía César no tiene acceso a los datos de los compradores o clientes de los anunciantes.

Importante: revisa la política de privacidad de cada anunciante antes de facilitarles sus datos.

Las empresas que sirven los anuncios de Bahía César, o las que llevan las estadísticas de acceso, podrían usar “cookies” (archivos de seguimiento de la actividad del lector) con fines estadísticos.

Los usuarios pueden eliminarlos o impedir el envío de esos “cookies” desde las opciones del navegador instalado en sus respectivos equipos.

Condiciones de uso

El usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos en Bahía César con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y cualquier contenido almacenado en Bahía César o servidores externos enlazados desde este sitio web.

El usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de terceros.

El usuario se abstendrá de usar el sitio web de Bahía César con el objetivo de:

  • La promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam).
  • Las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado.
  • La provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores.
  • El envío de noticias falsas o fabricadas.
  • Exclusión de garantías y responsabilidad

El editor responsable de Bahía César no garantiza la licitud, fiabilidad, exactitud, exhaustividad, actualidad y utilidad de los contenidos.

El establecimiento de un hiperenlace, enlace, intercambio, no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre el editor responsable de Bahía César y el propietario del lugar web con la que se establezca, ni la aceptación y aprobación de sus contenidos o servicios.

El editor responsable de Bahía César excluye toda responsabilidad en los sitios enlazados desde esta web y no puede controlar y no controla que entre ellos aparezcan sitios de Internet cuyos contenidos puedan resultar ilícitos, ilegales, contrarios a la moral o a las buenas costumbres o inapropiados.

El usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.

El editor responsable de Bahía César excluyen toda responsabilidad por las noticias e informaciones publicadas por los usuarios, terceros y de las mismas serán responsables los usuarios o terceros de quienes procedan.

En lo concerniente al registro de usuarios, el editor responsable de Bahía César se reserva el derecho de eliminar los perfiles que usurpen la identidad o intenten engañar a otros usuarios (aunque sea con fines lúdicos o paródicos), al fingir ser otra persona física o jurídica.

Copyright ® 2012-2021 BahiaCesar.com - Todos los derechos reservados.

6 comentarios sobre “Acerca del sitio web y el autor”

  1. Gracias querido Cèsar por compartir la alegrìa de la nueva casa. Que la luz que los rodea y la vista del horizonte a lo lejos muestren la claridad de los planes de Dios y la magnificencia de su creaciòn.
    Cristina,César y Agustina los queremos mucho y mas los quiere el Señor. Bendiciones , Noemì y Arnoldo

    1. César Dergarabedian – Buenos Aires, Argentina – Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de/
      cesardergarabedian dice:

      ¡Muchas gracias, queridos Noemí y Arnoldo!

  2. hola Cesar ,seguramente no nos conocenos, pero encontre tu Bahia, por saber algo del nuevo PAPA ala luz de un creyente evangelico(soy bautista, de la iglesia E.B. de MOR4ENO NORTE) Y CUANDO ERA MUY JOVENCITA CONOCI A Marta L. DE DERGARABEDIAN, mi nombre es NELBY vICENTE DE TRILLAUD.Y YA TE CONTARE ALGO MAS, DEBO DEJAR LA MAQ.BENDICIONES!!

    1. César Dergarabedian – Buenos Aires, Argentina – Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de/
      cesardergarabedian dice:

      Hola, Nelby: Martha es mi madre. Dios te bendiga. César

  3. hola cesar!! navegando por internet me encontré con bahíacesar y nada mas ni nada menos que dergarabedian!!! como siempre sigo con la música y veo que tu propuesta es muy interesante me suscribí y… si me permitís tomo lo que escribiste sobre la bahía y lo comparto con mis alumnos Te envío un gran abrazo!! Alejandra Lauría

    1. César Dergarabedian – Buenos Aires, Argentina – Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de/
      cesardergarabedian dice:

      ¡Hola, Alejandra! ¡Bienvenida! ¿Cómo andás, tanto tiempo? Por supuesto, toma lo que quieras, es de libre uso. Abrazo grande.

Los comentarios están cerrados.

%%footer%%