Skip to main content

La bicicleta se convirtió en el medio de transporte más utilizado entre los argentinos desde marzo, y los sábados fueron los días más elegidos para visitar comercios y parques, según reveló un estudio difundido por Google Maps.

El 20 de noviembre se cumplirán 8 meses del confinamiento social para ralentizar la propagación de la pandemia del coronavirus en la Argentina.

Con más actividades permitidas, y de cara a la temporada de verano, las personas empiezan a planificar sus próximas salidas sociales y de trabajo, como también actividades de ocio, deporte y entretenimiento.

En este contexto, Google Maps analizó las principales tendencias vinculadas a la circulación y el desplazamiento de los argentinos, momentos más y menos concurridos en distintos comercios y espacios abiertos, y los tipos de gastronomía más anheladas entre marzo y octubre de 2020.

Además, presentó nuevas funcionalidades y herramientas útiles para estar preparado a la hora de salir, evitar aglomeraciones y obtener información actualizada sobre los lugares y actividades cercanas.

En un informe que me envió, Google Maps informó que la bicicleta fue el medio de transporte que más creció en términos de popularidad en la Argentina durante el confinamiento.

Las solicitudes de recorridos en bicicleta en Maps aumentaron en un 83% de 2019 a 2020, y en Buenos Aires presentaron un aumento del 98% en las consultas de opciones de ruta, mientras que las vinculadas a transporte público disminuyeron en un 53%.

Google Maps permite seleccionar la bicicleta como medio de transporte y así conocer el mejor recorrido en una localidad.

En algunos casos como Buenos Aires, incluirá parte del camino a través de la red de ciclovías y bicisendas.

Además, la aplicación muestra el tiempo estimado que tomará el viaje, un paso a paso con imágenes de Street View (para revisar antes de comenzar a pedalear) e indicaciones por voz.

Puedes leer más sobre este tema en la nota propia que publiqué en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: