La empresa Telefónica Movistar inauguró antenas con tecnologías de telefonía móvil de cuarta generación (4G) en localidades de la línea Sur, una región de la provincia patagónica de Río Negro, llamada así porque es surcada desde el mar Argentino hasta la precordillera de los Andes por el ramal ferroviario que une las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche.
Según me informó la compañía en un comunicado, la conectividad 4G abarca ahora las localidades de Pilcaniyeu (vecina a la planta de enriquecimiento de uranio), Comallo, Ramos Mexía y Sierra Colorada, lo que «representa un importante impulso para el desarrollo tecnológico de la región».
«Esta iniciativa permitirá reducir la brecha digital y mejorar la calidad de vida de los residentes, facilitando el acceso a educación, trabajo y servicios en línea. De esta manera, la compañía reafirma su compromiso de conectar la vida de las personas», afirmó la empresa en su comunicado.
Telefónica Movistar informó que próximamente la tecnología 4G también se extenderá a la localidad de Ñorquinco.
La inauguración de las antenas se llevó a cabo el 29 de octubre en Pilcaniyeu, en un acto donde estuvieron el vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti; el ministro de Gobierno, Fabian Gatti; y la intendenta de la localidad, Daniela Cornejo.
Por parte de Telefónica Movistar Argentina estuvieron Pablo Armagni, responsable de Comunicaciones y Asuntos Públicos; y Marian Campeñi, coordinadora territorial de Asuntos Públicos con Gobiernos Provinciales y Municipales.
Impacto de 4G en la línea Sur
«La llegada de la tecnología 4G a Pilcaniyeu y a otras localidades del corredor sur representa un salto en conectividad que impulsa la transformación digital y crea nuevas oportunidades. Estas son las cosas que más nos gustan de nuestro trabajo: poder dar conectividad. Contribuir al desarrollo de una infraestructura esencial que mejora la calidad de vida de las personas es una de las partes más gratificantes de nuestra labor. Más allá de la tecnología, nuestro objetivo en Movistar es hacer más humana la vida de las personas a través de la conectividad», expresó Armagni.
Pessati señaló que «fortalecer la conectividad es fundamental para acelerar el proceso de integración de nuestra provincia y mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Este nuevo servicio nos permite igualar oportunidades y abrir las puertas a un desarrollo inclusivo en cada rincón de la región».
Cornejo destacó que «la llegada de este nuevo servicio ha transformado nuestra manera de vivir y de conectarnos como comunidad. Este avance en conectividad es esencial para el desarrollo de Pilcaniyeu, permitiéndonos avanzar hacia un futuro digital que nos incluya a todos”.
Nota de R.: La fotografía inicial muestra el tren Patagónico en la estación de Pilcaniyeu y fue publicada por Pablo Flores en Flickr.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.