Al cierre de cada año, es costumbre hacer un balance personal, a menudo capturado en «selfies» solitarias que nos sitúan como protagonistas únicos. Sin embargo, para despedir este 2025, opté, como en años anteriores, por un enfoque diferente: compartir un resumen fotográfico centrado en las personas que enriquecieron mi vida.
Este álbum de 96 fotos, la gran mayoría de ellas en modo «selfies», es un testimonio de los momentos compartidos con parientes, amigos, colegas y compañeros de viaje en la Argentina, México, los Estados Unidos y Armenia.
Las imágenes que componen esta galería, tomadas con mis teléfonos móviles, son un recordatorio de una verdad fundamental: las relaciones son uno de los mayores tesoros de la vida, mucho más importantes que los logros o las posesiones materiales. En los momentos finales, nadie pide cosas, sino personas. La vida, tarde o temprano, se revela como una red de conexiones.
Estas selfies retratan esa riqueza que Dios me concedió por su gracia. En ellas verás a parte de mi familia, personas que me honran con su amistad y aprecio, algunas de ellas desde la adolescencia, compañeros surgidos de mi trabajo como periodista y aquellos que hicieron que mis viajes fueran inolvidables.
Notarás que algunas caras y lugares se repiten, como el quincho de Andrea Catalano, punto de encuentro habitual con un grupo de amigos y colegas, y el estadio Monumental de mi querido River Plate.
Debo confesar mi falta de destreza para las selfies, por lo que muchas fueron capturadas por terceros. Algunas pueden estar desenfocadas, ya sea por desconocimiento de un tercero que tomó la foto con mi celular, o algún «efecto colateral» de la ingesta de alguna bebida, o simplemente por limitaciones de la cámara frontal en condiciones de baja luz. Para agilizar la carga web, la resolución original de las fotos fue reducida.
Mi mensaje a todas las personas que aparecen en estas fotos es de profunda gratitud: gracias por su generoso aprecio y respeto, por el tiempo compartido cara a cara, y por haber hecho del 2025 un gran año. A los protagonistas de estas imágenes, y a vos, lector, mis deseos para un buen año nuevo 2026.
Galerías de selfies del 2025
El orden de las fotos es aleatorio. La mayoría incluye epígrafes originales de su publicación en historias en mi perfil en Instagram; en los casos sin epígrafe, se indica la ubicación.
- En la calle Reconquista, cerca de la Plaza de Mayo.
- En Telecom.
- En Villa La Angostura.
- En Jano’s Darwin.
- En las Vegas.
- En un salón VIP del Monumental.
- En el Movistar Arena de Buenos Aires.
- En la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César:
Te invito a suscribirte gratis al boletín semanal de Bahía César para recibirlo en tu correo electrónico. Ingresa tu e-mail aquí.









































































































