Skip to main content

Durante agosto, los usuarios de Mercado Pago tendrán la oportunidad de colaborar con Casa Ronald Argentina, una organización dedicada a acompañar a miles de familias cuyos hijos enfrentan enfermedades complejas.

A través del botón de donaciones de la aplicación, cualquier persona con cuenta en la plataforma de pagos podrá realizar un aporte desde su celular.

Casa Ronald, con más de 30 años de trayectoria, asiste a miles de familias a través de 11 programas en todo el país, en alianza con siete hospitales públicos.

Sus acciones se centran en brindar alojamiento, contención, bienestar y acceso a la salud a niños con enfermedades que requieren tratamientos complejos, y a sus familias que deben trasladarse para estar cerca de los centros médicos.

Entre sus iniciativas clave se destacan las Casas Ronald (espacios de alojamiento gratuitos cercanos a hospitales), las Salas Familiares dentro de los hospitales, la Unidad Pediátrica Móvil que ofrece atención médica gratuita en zonas de acceso dificultoso, y la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables, que desarrolla contenidos pedagógicos y talleres educativos para miles de niños.

A lo largo de su historia, Casa Ronald acompañó a más de 405.000 niños y sus familias. Julieta Cortijo, directora ejecutiva de Casa Ronald, expresó: “Estar presentes en esta importante plataforma de pago permite fomentar la cultura de la donación, conectando a los argentinos con causas tan importantes como la nuestra y permitirles colaborar de manera muy fácil generando un impacto inmediato”.

Paso a paso para donar a Casa Ronald en Mercado Pago

  1. Accede a la aplicación de Mercado Pago.
  2. Haz clic en “Ver más”.
  3. Selecciona el botón “Donar”.
  4. Elige Casa Ronald.

El «Botón Donar» de Mercado Pago, disponible en la aplicación, conecta a los usuarios con causas sociales y ambientales de todo el país.

Cada mes, se seleccionan diferentes organizaciones que trabajan en temas como infancia, educación, salud, diversidad o medio ambiente.

En los últimos tres años, esta herramienta generó más de 300.000 donaciones y recaudado el equivalente a más de un millón de dólares.


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

Volver

Tu mensaje se ha enviado

Advertencia

Advertencia.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario