La empresa Samsung Argentina amplió su programa «Compra & prueba» e incluyó por primera vez un celular: el Galaxy Z Fold 7, lanzado el 8 de agosto en el país.
Esta iniciativa, que forma parte de la estrategia de la marca para ampliar el acceso a los celulares plegables en el mercado latinoamericano, ofrece hasta 60 días de prueba con derecho a reembolso total.
La propuesta extendió el período de devolución ofrecido al consumidor por ley, porque pasó de 10 días a 60 días. El programa es válido para compras realizadas en los canales oficiales en línea de Samsung, como los locales propios, el sitio web y la aplicación.
Para participar, es necesario adquirir el Galaxy Z Fold 7 a través de uno de estos canales, utilizarlo durante hasta 60 días y, si se desea devolverlo, cumplir con las condiciones estipuladas, como entregar el dispositivo en perfecto estado y con su empaque original.
Quedan excluidos de participar del programa aquellos que hayan adquirido su Galaxy Z Fold 7 a través del plan canje de Samsung.
Además del Galaxy Z Fold 7, el programa Compra & prueba de Samsung también contempla líneas de barras de sonido como las series Q y S y productos enfocados en arte y entretenimiento como el televisor The Frame.
¿Cómo es el Galaxy Z Fold 7?
Con un nuevo diseño plegable, el Galaxy Z Fold 7 es más delgado y liviano que sus antecesores, sin perder robustez. La reducción del 48% en el grosor cuando está cerrado y los acabados sofisticados refuerzan la experiencia premium, mientras que la pantalla amplia mantiene la versatilidad para la productividad y el entretenimiento.
El Galaxy Z Fold 7 es la máxima expresión de ingeniería plegable, siendo el Fold más delgado y liviano de la historia de Samsung, con 215 gramos y 8.9 mm de grosor plegado.
- Pantalla principal (interna): Dynamic AMOLED 2X de 8 pulgadas (11% más grande), QXGA+, 120 Hz adaptativos, 2.600 nits y soporte para S Pen. Reforzada con titanio y UTG un 50% más grueso.
- Pantalla externa (cover screen): Dynamic AMOLED 2X de 6.5 pulgadas, FHD+, 120 Hz.
- Procesador: Snapdragon 8 Elite para Galaxy, el más potente de 2025, con mejoras significativas en NPU, CPU y GPU.
- Memoria RAM y almacenamiento: Configuraciones de hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.
- Cámaras: Principal de 200 MP (la misma que el Galaxy S25 Ultra), ultra gran angular de 12 MP, teleobjetivo de 10 MP y cámara interna de 10 MP. Motor ProVisual de nueva generación y funciones avanzadas de IA.
- Batería: Dual de 4.400 mAh, optimizada para uso intensivo, con carga rápida alámbrica e inalámbrica.
- Conectividad: 5G, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, UWB y USB-C.
- Software: One UI 8 sobre Android 16, con optimizaciones para pantalla grande (multiventana, barra de tareas), Samsung DeX y Galaxy AI para potenciar la productividad y el entretenimiento.
Su bisagra Armor FlexHinge fue rediseñada para reducir la visibilidad del pliegue y aumentar la durabilidad. Incorpora Armor Aluminum avanzado y Corning Gorilla Glass Ceramic 2. Disponible en colores Blue Shadow, Silver Shadow, Jet-black y Mint.
Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César:
Te invito a suscribirte gratis al boletín semanal de Bahía César para recibirlo en tu correo electrónico. Ingresa tu e-mail aquí.