Skip to main content
ComputaciónInternetTelecomunicacionesTelefonía

El desafío de usar la tecnología con sabiduría

By 22 junio, 2012junio 28th, 2015No Comments

Cuando nos comunicamos en tiempo real por Internet, como por ejemplo a través del chat, nuestras disposiciones emotivas cambian respecto de lo ordinario.

Internet, las redes sociales y los celulares se han convertido en facilitadores emocionales. Nos hacen decir cosas que en un encuentro personal de viva voz jamás diríamos.

Pero así las emociones no se consolidan. De allí entonces la dispersión relacional y la incapacidad de vivir relaciones profundas y estables.

Teléfono HTC con Windows Phone en la feria CES 2012 en Las Vegas, EEUU

Teléfono HTC con Windows Phone en la feria CES 2012 en Las Vegas, EEUU

Los tres párrafos anteriores corresponden a Daniel La Barbera, presidente de la Sociedad Italiana de Psicotecnología y Clínica de los Nuevos Medios, y los cité en una nota propia que publiqué en el periódico Pulso Cristiano, donde advierto sobre la necesidad de usar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con sabiduría.

Puedes leer la nota completa aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: