«Books from Argentina», portal de producción literaria argentina

El Ministerio de Desarrollo Económico de la iudad de BuenosAires, junto a la Fundación El Libro, la Cámara Argentina del Libro y la Cámara Argentina de Publicaciones, lanzó «Books from Argentina«, un portal en la web destinado a mostrar y dar visibilidad a la producción literaria argentina.

Es una herramienta de especial utilidad para editores, traductores y agentes de derechos extranjeros. En esta primera etapa cuenta con información de 200 títulos.

Cada una de estas obras tiene una reseña, la biografía y una foto del autor o autora, la tapa del libro, los datos de la edición local (cantidad de páginas, medidas, número de ISBN, precio local, etc.) y se consigna si sus derechos ya fueron comercializados con algún país.

Books from Argentina

A esta primera edición bilingüe (castellano-inglés) se sumarán traducciones a otros idiomas, lo que permitirá acercar esta información a otros mercados.

En «Books from Argentina» se pueden encontrar información de libros de escritores e ilustradores como Adela Basch, Gustavo Nielsen, Hebe Uhart, Canela, Esther Cross, Rodolfo Walsh, Gustavo Roldán y David Viñas, entre muchos otros.

Entre las editoriales que participan se encuentran desde Planeta y Alfaguara, hasta Quipu, De la Flor, Adriana Hidalgo, Del Zorzal y Arte a babor.

Además se ofrece la información de autores argentinos fallecidos hace más de 70 años y cuyos derechos de autor ya pasaron al dominio público, como Horacio Quiroga, Alfonsina Storni, José Hernández, etc.

Deja un comentario