Skip to main content
InternetLiteratura

«Books from Argentina», portal de producción literaria argentina

By 15 julio, 2012julio 15th, 2015No Comments

El Ministerio de Desarrollo Económico de la iudad de BuenosAires, junto a la Fundación El Libro, la Cámara Argentina del Libro y la Cámara Argentina de Publicaciones, lanzó «Books from Argentina«, un portal en la web destinado a mostrar y dar visibilidad a la producción literaria argentina.

Es una herramienta de especial utilidad para editores, traductores y agentes de derechos extranjeros. En esta primera etapa cuenta con información de 200 títulos.

Cada una de estas obras tiene una reseña, la biografía y una foto del autor o autora, la tapa del libro, los datos de la edición local (cantidad de páginas, medidas, número de ISBN, precio local, etc.) y se consigna si sus derechos ya fueron comercializados con algún país.

Books from Argentina

Books from Argentina

A esta primera edición bilingüe (castellano-inglés) se sumarán traducciones a otros idiomas, lo que permitirá acercar esta información a otros mercados.

En «Books from Argentina» se pueden encontrar información de libros de escritores e ilustradores como Adela Basch, Gustavo Nielsen, Hebe Uhart, Canela, Esther Cross, Rodolfo Walsh, Gustavo Roldán y David Viñas, entre muchos otros.

Entre las editoriales que participan se encuentran desde Planeta y Alfaguara, hasta Quipu, De la Flor, Adriana Hidalgo, Del Zorzal y Arte a babor.

Además se ofrece la información de autores argentinos fallecidos hace más de 70 años y cuyos derechos de autor ya pasaron al dominio público, como Horacio Quiroga, Alfonsina Storni, José Hernández, etc.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: