La música y los sonidos de la fe

La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará el 8 de agosto a las 18.30, en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña (Perú 160 planta baja), un taller de historia de la música denominado “La música y los sonidos de la fe”.

El objetivo de esta actividad es abordar la música no solo desde una cuestión artística y estética, sino entendiéndola como una herramienta fundamental que sirvió para avanzar con las diferentes estructuras teológicas que imperaron en el cristianismo.

Concierto coral instrumental de música celta «Entre el cielo y la tierra»

La actividad estará coordinada por César Gogorza, pastor de la Iglesia Evangélica Luterana Unida y profesor en liturgia y homilética en el Instituto Superior Evangélico de Estudios Teológicos (ISEDET). Es doctor en Liturgia, título que obtuvo en la Lutheran School of Theology de Chicago USA; estudió dirección de cine y TV en el Centro de Investigación Cinematográfica de Buenos Aires; composición y dirección orquestal en la Universidad Nacional de La Plata y Armonía con el maestro “Manolo” Juárez.

Durante aproximadamente una hora y media, Gogorza, a través de la teoría y acompañado de melodías de época grabadas con instrumentos originales en lugares autóctonos e imágenes alusivas, invitará a que los asistentes se trasladen imaginariamente a un viaje fascinante que se iniciará en los orígenes del cristianismo para culminar en el siglo XVIII con la obra de Juan Sebastián Bach y la evangelización sin palabras.

La entrada es libre y gratuita pero con cupos limitados. Para confirmar asistencia o para mayor información los interesados puedes comunicarte al (011) 4323-9434 o al 4323-8000 int. 2797/2855 o escribir a cultos@buenosaires.gob.ar

Deja un comentario