Premio Inicia para emprendedores

Inicia, una comunidad de emprendedores formada por más de 9.500 asociados e integrada por 300 voluntarios, lanzó la sexta edición de su premio anual que reconoce a personas que aúnan resultados económicos con una “actitud socialmente responsable”.

A través de la plataforma de recaudación Idea.me, esta organización no gubernamental busca otra opción de financiamiento para llevar adelante este premio.

A partir de este reconocimiento, Inicia difunde las historias de emprendedores que, además de hacer negocios, incluyen un aporte a la sociedad en su proyecto.

El mensaje que busca transmitir el premio es que cualquier emprendedor puede generar un impacto en la sociedad además de perseguir resultados económicos, y que no es necesario esperar a tener una gran estructura para poder hacerlo.

Los fondos que se recauden serán utilizados para financiar el premio. Dentro de las recompensas se pueden encontrar diferentes materiales útiles y becas para todo emprendedor, como manuales, libros y cursos presenciales dictado por emprendedores referentes.

El premio marca el comienzo de un año de acompañamiento para potenciar al ganador con capacitación, asesoramiento y difusión. Culmina con un viaje de negocios a Barcelona. También recibe beneficios en la plataforma de negocios web Nubelo.

Para participar, los emprendedores con más de un año de antigüedad tienen que completar un formulario con preguntas sobre la sustentabilidad del negocio, su historia emprendedora, sus modelos emprendedores, su forma de trabajo en equipo, el valor que generan a partir del emprendimiento y otras cuestiones.

De todos los postulantes se seleccionan los diez que más se acercan a los valores del premio, quienes asisten a una entrevista personal con el jurado.

Los seleccionados coinciden en que el sólo hecho de transitar por el proceso de selección es toda una experiencia de crecimiento en sí misma.

En esta oportunidad el jurado está integrado por Marcelo Salas Martínez, cofundador de Café Martínez; Paula Marra, presidenta de Poder Ciudadano; y Paula Cardenau, asesora de negocios sociales en la Fundación Ashoka.

Lorena Núñez (a la derecha), ganadora del Premio Inicia 2011 y su socia Natalia Núñez.

Lorena Nuñez, una de las fundadoras de Totebag, cuenta en el siguiente video cuáles fueron las motivaciones que la llevaron a crear su emprendimiento, dedicado a la fabricación de bolsas reusables de diseño compacto.

El primer premio se encuentra disponible para las ciudades de Buenos Aires y sus alrededores, San Miguel de Tucumán y Rosario, en las cuales Inicia tiene sede.

El resto de las provincias tienen la posibilidad de participar por menciones que cuentan con una beca de capacitación en la Fundación Banco Credicoop.

2 comentarios sobre “Premio Inicia para emprendedores”

    1. César Dergarabedian – Buenos Aires, Argentina – Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de/
      cesardergarabedian dice:

      Gracias, Rosa, sos muy generosa.

Deja un comentario