Shopperception, un “Gran Hermano” para medir y analizar la conducta de los consumidores en tiempo real

Dentro de unos años, cuando te pares frente a una góndola de un supermercado para elegir un producto, te sugiero que mires el techo.

Antes del cielorraso encontrarás una cámara que observará y registrará tus movimientos.

La información recolectada permitirá a los comerciantes proponerte antes de retirarte del local una oferta acorde a tus inquietudes, necesidades o deseos.

El desarrollo tecnológico de este “Gran Hermano” para medir y analizar la conducta de los consumidores en tiempo real es obra de una empresa argentina que ya se prueba en una sucursal de la cadena Wal-Mart en Buenos Aires, además de la cerveza Heineken.

Shopperception en sucursal de Wal-Mart en Buenos Aires.

Este sistema, denominado Shopperception, es una manifestación de una época donde los sensores ocupan un lugar cada vez mayor de la vida de las personas.

Hoy los sensores son el alimento para el cerebro de los teléfonos inteligentes, y permiten a una creciente variedad de objetos inanimados entender el lugar donde están, el movimiento, el tacto, los gestos y la actividad de los usuarios.

Hace unas semana hablé con Ariel Di Stefano, director ejecutivo y cofundador de Shopperception, un emprendimiento que estuvo en la edición 2013 del CES, la mayor feria mundial de tecnología de consumo masivo, realizada en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Debajo, un video en inglés que explica el funcionamiento de este sistema:

 

Puedes leer más sobre este sistema en esta nota propia en iProfesional.com.

Deja un comentario