Skip to main content
ArteFotografíaHistoriaPersonalTurismo

Guerreros chinos de terracota

By 3 marzo, 2013enero 6th, 20156 Comments

Te comparto fotos que tomé en la exposición de guerreros chinos de terracota que recorrí el 1 de marzo en el museo de arte asiático en San Francisco.

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

Las fotos fueron tomadas con un Motorola Razr i y procesadas en Instagram.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

6 Comments

  • David dice:

    Impresionante!! Para los amantes del arte y la historia, un lujo al alcance de la mano.
    Gracias!! David Casaretto.

  • ¿De qué época son las obras?

    • Hola, Alejandro:
      Publiqué esta nota desde el teléfono móvil con el cual tomé estas fotos en San Francisco. Aquí completo la información: estos guerreros forman parte de reliquias de la dinastía Qin (221-206 a.C.). En un intento por alcanzar la inmortalidad, el primer emperador de esta dinastía china, Qinshihuang, construyó como su tumba a una gran ciudad subterránea custodiada por un ejército de soldados, caballos y carruajes de terracota a tamaño natural. Esta ciudad subterránea fue descubierta en 1974 en la provincia de Shaanxi. En el museo de San Francisco hay 123 piezas de la tumba de Qinshihuang y otras tumbas de la dinastía de Qin. La exposición cuenta con diez estatuas, las más representativas del ejército, que cuenta más de 7.000 figuras a tamaño natural y más de 10.000 armas. También hay espadas de bronce con incrustaciones de oro y turquesa, además de caballos y encontrados de la tumba.

  • Julieta Grimaldi dice:

    César tuve la suerte de verlos en vivo y en directo en X´ian. Es impresionante! Su altura, los detalles gestuales de cada uno de ellos. Cruzar el pabellón y encontrarse con el granjero que los descubrió fue maravillo. Tenes el libro de historia delante de tus ojos, Una experiencia inolvidable. Tus fotos me hicieron revivir el viaje y aflorar recuerdos. Beso grande!

  • ¡Gracias, Julieta, por compartir tus experiencias y por tus palabras generosas! Besos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: