¿Qué piensa el papa Francisco sobre la felicidad, el miedo, la alegría y la paz?

El papa Francisco es objeto desde el 13 de marzo de todo tipo de investigaciones sobre el pasado. Un aporte imprescindible para conocer el pensamiento de Jorge Bergoglio sobre diversas cuestiones son los DVD y los libros de los 30 programas de televisión que el sucesor de Benedicto XVI grabó con el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, el rabino Abraham Skorka, entre 2010 y 2011.

Estos DVD y libros me los obsequió el conductor de ese ciclo, Marcelo Figueroa, ex director general de la Sociedad Bíblica Argentina (SBA) y miembro de la Iglesia Presbiteriana San Andrés en el barrio porteño de Belgrano

¿Por qué estos programas son necesarios para quienes quieran conocer a Bergoglio? El ciclo, denominado “Biblia, diálogo vigente” y que se emitió por Canal 21 en capítulos de media hora, permite escuchar y ver de primera mano las posiciones del flamante Papa sobre la solidaridad, la sexualidad, el sufrimiento, la razón y la fe, la dignidad, la esperanza, el fanatismo, el amor, la violencia, el perdón, la oración, la ecología, la capacidad de sorpresa, el poder y la autoridad.

Los temas surgieron espontáneamente, por consenso, de las propias charlas. Una vez por semana se grabaron dos programas con una única consigna: ni Bergoglio ni Skorka sabían lo que iba a decir el otro. Sin guión y casi sin edición, el ciclo rebosa de frescura y naturalidad.

Debajo, los capítulos del ciclo dedicados a los temas mencionados en el título de esta nota:

Y debajo, la foto de los 4 DVD y libros del ciclo, que tengo en mi casa.

DVD y libros de “Biblia, diálogo vigente” .

Deja un comentario