Skip to main content
Emprendedores

Concurso Open Talent del BBVA para emprendedores

By 3 abril, 2013abril 2nd, 2016No Comments

Se lanzó la quinta edición consecutiva de BBVA Open Talent, una competición de emprendedores que busca y premia hasta con 100 mil euros los mejores proyectos de menos de dos años relacionados con la tecnología y el sector bancario.

Desde el inicio de este certamen, se presentaron más de 1.600 proyectos. En 2012 se inscribieron más de 500 iniciativas, de las cuales un 35 por ciento procedían de países latinoamericanos y de una decena de otras naciones como Alemania, Francia, Rusia o Estados Unidos.

La convocatoria refuerza en esta edición su carácter global con un mayor impulso de la participación internacional, incluyendo a la Argentina como uno de los países de referencia.

“La creación de una red de conocimiento global y el establecer interacciones con los ecosistemas con los emprendedores de cada región son objetivos prioritarios en la estrategia de innovación abierta de BBVA”, dijo Hugo Nájera, jefe de la oficina de innovación del BBVA.

El fomento del emprendimiento y la detección de talento son parte de los objetivos de BBVA Open Talent, un programa con el que el banco pretende lograr una transferencia de conocimiento que le permita mantenerse en la vanguardia tecnológica y detectar innovaciones que sean aplicables al negocio bancario.

La única condición para participar de la edición 2013 es que no hayan pasado más de dos años desde la creación de la empresa o la puesta en marcha del proyecto.

Los emprendedores pueden competir en dos categorías:

  • Nueva banca: proyectos relacionados con una nueva forma de entender la banca más orientada al cliente, y con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.
  • Innovación y tecnología: proyectos relacionados con la sociedad (salud, educación, trabajo, viajes, turismo, ciudades inteligentes), plataforma tecnológica (seguridad aplicaciones móviles, computación en la nube, hardware y software), negocios electrónicos, comercio electrónico, juegos, redes sociales y web 2.0.

Debajo, un video sobre el concurso:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=QBrUzk50I0Q&w=640&h=360]

Los 100 mil euros del premio de BBVA Open Talent se materializarán en una colaboración de negocio, o bien, la participación en el capital de la empresa de modo que se cree un vínculo entre BBVA y los ganadores. Más información aquí

La siguiente infografía explica el proceso de postulación y definición del concurso.

Open Talent de BBVA.

Open Talent de BBVA.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: