Skip to main content
Emprendedores

Desafío de Intel para emprendedores de América latina

By 5 abril, 2013abril 2nd, 2016One Comment

Intel, el mayor fabricante mundial de circuitos integrados, lanzó la quinta edición del «Desafío América latina«, una iniciativa diseñada para favorecer el desarrollo del ecosistema emprendedor en la región con el impulso a la creación de proyectos de negocios tecnológicos en las universidades.

La competencia premia a los ocho mejores proyectos tecnológicos surgidos en el ámbito universitario de diferentes países de la región.

Los premios consisten en becas, que incluyen pasaje y hospedaje durante un mes, para asistir al Younoodle Camp, un programa de aceleración de negocios en la región californiana del Silicon Valley que comenzará en julio.

En el campamento, los participantes asistirán a cursos por parte de maestros de la Universidad de Stanford, recibirán asesoría de mentores expertos, participarán en paneles de especialistas, visitarán diferentes empresas y se relacionaran con el ecosistema emprendedor más exitoso del mundo.

Los tres mejores proyectos ganadores del desafío tendrán derecho a representar a América latina en el Intel Global Challenge 2013 en la Universidad de Berkeley, donde competirán por premios en efectivo por 100 mil dólares.

Javier Firpo, director de Programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Intel en América latina, destacó que es una oportunidad para que los jóvenes emprendedores de la región vivan la realidad del Silicon Valley.

“La competencia está dirigida a estudiantes de grado, postgrado o recientemente graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico. En el último año, tuvimos proyectos que se destacaron y fueron muy exitosos en la competencia mundial, como fue el caso del equipo colombiano que obtuvo un premio en la categoría de innovación social con el proyecto ‘Soluciones para una agricultura sostenible’, que ofrece tecnologías y soluciones para el sector agrícola”, dijo Firpo, en un comunicado de prensa.

Centro de desarrollo de software de Intel en Córdoba

Centro de desarrollo de software de Intel en Córdoba

Más información aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: