Skip to main content
InternetTrabajo

Incluyeme.com, un portal de empleo para personas con discapacidades

By 11 abril, 2013abril 2nd, 20162 Comments

Incluyeme.com es un portal de empleo inclusivo que nació gracias a la experiencia de sus fundadores, Natalia Ca, Pablo Veltri y Gabriel Marcolongo, con experiencia en páginas web laborales tradicionales y en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

«Muchas veces estas personas están calificadas para un puesto de trabajo, se postulan en un portal de empleo tradicional, los convocan a una entrevista y el entrevistador no sabe cómo reaccionar. Les hacen un par de preguntas y nunca más los vuelven a contactar. Esto genera frustración y que las personas con discapacidad dejen de buscar trabajo», me explicó Marcolongo.

También «existen muchas empresas con programas de inclusión para personas con discapacidad que no logran encontrar a los candidatos adecuados para poder cubrir esas posiciones», señaló.

La tasa de desempleo para las personas con discapacidad es de un 80% (en el mundo desarrollado, un 15%), y afecta a más de un millón de personas en la Argentina y más de 60 millones en América latina.

El portal ya tiene tres empresas que publicaron unas 200 «búsquedas laborales inclusivas».

Miembros de Incluyeme. De izquierda a derecha: Gabriel Marcolongo, Natalia Ca y Pablo Veltri.

Miembros de Incluyeme. De izquierda a derecha: Gabriel Marcolongo, Natalia Ca y Pablo Veltri.

 

La idea es «hacer masivo un nicho de búsquedas que hasta el día de hoy no lo era. Antiguamente las búsquedas inclusivas se canalizaban mediante ONG y organismos públicos que, pese a su buena voluntad, cuentan con un limitado alcance geográfico y muchas veces no cuentan con la tecnología necesaria para realizar las búsquedas de forma rápida», afirmó Marcolongo.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: