Incluyeme.com, un portal de empleo para personas con discapacidades

Incluyeme.com es un portal de empleo inclusivo que nació gracias a la experiencia de sus fundadores, Natalia Ca, Pablo Veltri y Gabriel Marcolongo, con experiencia en páginas web laborales tradicionales y en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

«Muchas veces estas personas están calificadas para un puesto de trabajo, se postulan en un portal de empleo tradicional, los convocan a una entrevista y el entrevistador no sabe cómo reaccionar. Les hacen un par de preguntas y nunca más los vuelven a contactar. Esto genera frustración y que las personas con discapacidad dejen de buscar trabajo», me explicó Marcolongo.

También «existen muchas empresas con programas de inclusión para personas con discapacidad que no logran encontrar a los candidatos adecuados para poder cubrir esas posiciones», señaló.

La tasa de desempleo para las personas con discapacidad es de un 80% (en el mundo desarrollado, un 15%), y afecta a más de un millón de personas en la Argentina y más de 60 millones en América latina.

El portal ya tiene tres empresas que publicaron unas 200 «búsquedas laborales inclusivas».

Miembros de Incluyeme. De izquierda a derecha: Gabriel Marcolongo, Natalia Ca y Pablo Veltri.

 

La idea es «hacer masivo un nicho de búsquedas que hasta el día de hoy no lo era. Antiguamente las búsquedas inclusivas se canalizaban mediante ONG y organismos públicos que, pese a su buena voluntad, cuentan con un limitado alcance geográfico y muchas veces no cuentan con la tecnología necesaria para realizar las búsquedas de forma rápida», afirmó Marcolongo.

2 comentarios sobre “Incluyeme.com, un portal de empleo para personas con discapacidades”

    1. César Dergarabedian – Buenos Aires, Argentina – Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de/
      César Dergarabedian dice:

      Buenas tardes, esa consulta deberás hacerla en la Anses. Saludos cordiales.

Deja un comentario