Jornada interdisciplinaria sobre el Chagas

El 29 de abril en el campus de la Universidad del Salvador (Usal) en la ciudad de Pilar, en el noroeste del Gran Buenos Aires, la organización Iniciar for Global Action realizará una jornada interdisciplinaria con el objetivo de concientizar, capacitar e invitar a la población a reflexionar sobre el Chagas como problemática social y no sólo como enfermedad.

Con más de 450 invitados provenientes del sector público, privado, sociedad civil y la asistencia de 150 alumnos de colegios del partido del Pilar, la jornada está organizada en conjunto con Manlab, Chagas Disease Alliance/Todos Frente al Chagas, la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno bonaerense y la Municipalidad de Pilar.

La actividad está conformada por un programa general y otro dedicado a jóvenes y escuelas de Pilar.

Niño con infección aguda e hinchazón del ojo derecho (signo de Romaña). Fuente: CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos). La imagen es de dominio público.

El primero consiste en cinco espacios de actualización y reflexión, cuya apertura e inicio contará con la presencia del ministro de la Salud bonaerense, Alejandro Colia ; el intendente de Pilar, Humberto Zuccaro; Dorothy S. Indyk, médica del Mount Sinai Medical Center de Nueva York; y Vera Nazarian, de la Fundación Iniciar for Global Action, entre otros expositores.

En el programa juvenil, los alumnos tendrán un espacio dedicado a actividades educativas y artísticas a cargo de Mariana Sanmartino, su equipo del Grupo de Didáctica de las Ciencias donde participaran en cooperación con la narradora Gabriela Lubarsky en diferentes talleres educativos y didácticos sobre la enfermedad de Chagas.

Para inscripciones ingresar aquí . La actividad no está arancelada.

2 comentarios sobre “Jornada interdisciplinaria sobre el Chagas”

  1. Gracias César!
    Será un gran evento de concientización y dialogo con el público de Pilar y de diversas localidades del país y del exterior.
    Saludos cordiales,
    Vera

    1. César Dergarabedian – Buenos Aires, Argentina – Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de/
      cesardergarabedian dice:

      De nada, Vera. Como siempre, un gusto colaborar contigo. Saludos cordiales. César

Deja un comentario