Nueva convocatoria de Wayra para emprendimientos digitales


Wayra, la aceleradora global de emprendimientos tecnológicos del grupo Telefónica, abrió en la Argentina una nueva convocatoria global de proyectos, con el fin de identificar propuestas de negocios vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Hasta el 26 de mayo, emprendedores de todo el mundo podrán postular sus proyectos digitales aquí.

Andrés Saborido.
Andrés Saborido.

Andrés Saborido, encargado de Wayra en la Argentina, explicó en un comunicado de prensa que en esta cuarta convocatoria se tendrán como ejes prioritarios aquellos productos y soluciones en las áreas de Big Data, M2M (sigla por “machine to machine”, “máquina a máquina”), aplicaciones móviles y desarrollos en HTML5, virtualización y servicios en la nube informática, “aunque no son excluyentes. Wayra está abierta a recibir propuestas innovadoras en cualquier ámbito de la tecnología”.

Luego de un proceso de selección, los ocho proyectos elegidos participarán del programa de aceleración en el que recibirán una financiación de 50 mil dólares, servicios de aceleración, que incluyen entrenamiento, asesoría legal, una red de mentores global y un espacio de trabajo dotado con tecnología necesaria para el desarrollo de los negocios, en el barrio porteño de Palermo ( a menos de 100 metros de la redacción de iProfesional, medio donde trabajo a diario).

Wayra ofrece el acceso potencial a más de 300 millones de clientes en 25 países y capitalizar tecnología y recursos del Grupo Telefónica en el mundo.

Luego del período de aceleración que se desarrolla en Palermo, los emprendedores son invitados a participar en rondas de inversores organizadas por Wayra en el país y en el exterior con el objetivo de presentar sus emprendimientos y captar nuevos aportes de capital para continuar impulsando el desarrollo de sus iniciativas.

Nacida en abril de 2011 con el objetivo de apoyar el crecimiento de la innovación y el emprendimiento tecnológico, Wayra tiene operaciones en doce países de América latina y Europa.

Sus convocatorias fueron respondidas con más de 17 mil propuestas de negocios tecnológicos de entre las cuales ha seleccionado más de 230 nuevas empresas para ser aceleradas, que en conjunto suman 7,5 millones de euros de inversión por parte de Telefónica.

En la Argentina, Wayra invirtió en 19 empresas elegidas entre más de 2.500 proyectos presentados desde su lanzamiento al mercado, en 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.