Recital de música celta en Buenos Aires

Si te quedaste con las ganas y en 2012 te perdiste el recital de música celta sobre el cual te conté en esta nota en este blog, tienes una nueva oportunidad el 7 y el 8 de junio en Buenos Aires, con un nuevo y diferente concierto.

El sonido inconfundible de los instrumentos de Escocia e Irlanda, sus danzas alegres, sus lamentos desgarrantes, sus melodías atemporales de una belleza incomparable, serán interpretados por artistas especializados en este género, presentados en un ambiente acústico único.

El concierto «Volviendo a casa» conjuga antiguas canciones gaélicas con composiciones de fusión contemporánea.

La música celta esta en continua evolución. Partiendo de un legado rico y diverso, hoy renace de la mano de artistas comprometidos con rescatar estas tradiciones sin quedarse atascados en el pasado.

Esta música te llevará en muchas direcciones, al futuro, al pasado, pero incluso también te encuentres «volviendo a casa».

Gaitero en el recital de música celta en Buenos Aires, 16 de junio de 2012.

Los artistas que participarán en esta ocasión son Freddy Santana MacKinlay (tin whistle, low whistle, gaitas, bodhran), Brian Barthe (tin whistles, uilleann pipes, Highland bagpipe), Jenny Hardy Hulme (voz), Santiago McCarthy (bouzouki irlandés, mandolina), Andy Henry (guitarra), Mónica Fraser (flauta) y Robert Fraser (teclado). También habrá una banda de gaitas escocesas y tambores.

El escenario del recital será la Iglesia Presbiteriana San Andrés, en avenida Belgrano 579, en el Centro histórico porteño, desde las 20.00.

Puedes ver el recital del año pasado en los siguientes videos:

La venta de localidades (50 pesos cada una) se realiza en el Espacio Cultural San Andrés, Perú 352, Capital Federal, lunes a viernes, de 12.00 a 19.00, reservas en el 011-4331-0308, y en la Iglesia Presbiteriana San Andrés, Acassuso 1131, Olivos, lunes a viernes, de 10.00 a 18.30, reservas en el 011-4790-0974.

Deja un comentario