Periodistas que buscan trabajo en el día del periodista

Este 7 de junio se conmemora el día del periodista en la Argentina en un contexto especial. El sindicato que nos agrupa (UTPBA) en Buenos Aires, junto al plenario de delegados paritarios, se encuentra movilizado en apoyo a sus reclamos salariales. Puedes averiguar más sobre este conflicto en Twitter bajo la categoría o “hashtag” #ParitariasPrensa

En este conflicto también se reclama por los periodistas “freelance” que viven una situación laboral muy precaria. como te informé en esta nota en este blog,

Además de estos periodistas, hay otros que este 7 de junio no tienen trabajo como tales y que están en la búsqueda de empleo.

Te comparto aquí dos casos de colegas míos que están desocupados. Son periodistas que comparten mis valores y mis códigos operativos en este oficio. Publico sólo sus iníciales por una cuestión de privacidad.

L.B. trabajó como redactor de información general primero y de la revista dominical de un importante diario de Buenos Aires, donde publicó entrevistas, perfiles y crónicas que le permitieron desarrollar un reconocido tono autoral. También escribió en distintas publicaciones de México, España, Perú y Brasil. Fue director editorial de un sitio web periodístico. Habla y escribe en portugués e inglés.

R.M. trabajó como redactora y correctora en una revista institucional sobre niñez, y asistente de producción en radios de frecuencia modulada. Escribe y habla en inglés y portugués.

Si quieres averiguar más sobre ellos para darles trabajo en algún medio, puedes pedirme más información a través de mis vías de contacto aquí.

Un comentario sobre “Periodistas que buscan trabajo en el día del periodista”

  1. Romina Mazzaferri – Soy Lic. en Comunicación y redactora freelance. "La verdad que escribir constituye el placer más profundo, que te lean es solo un placer superficial." (Virginia Woolf)
    Romina dice:

    Muchas Gracias!!!!!

Deja un comentario