Skip to main content
ComputaciónInternetSoftware

Las Google Glass desembarcan en la Argentina

By 11 junio, 2013junio 18th, 2015No Comments

Las gafas “inteligentes” Google Glass, creadas por la empresa californiana dueña del buscador más popular de Internet, se exhibirán en público en la Argentina, en una conferencia organizada por la Universidad de Palermo.

Este anteojo (en rigor hay que usar el singular, porque es una sola gafa) cuenta con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos.

El dispositivo equipado con micrófono y altavoz funciona con el sistema operativo Android, tiene conexión a internet y se maneja a través de movimientos de cabeza y de la patilla de sostén.

Google Glass. Fuente: Google.

Google Glass. Fuente: Google.

Está construida sobre un marco de titanio y su peso es comparable a unas gafas de sol. Su precio de venta es de 1.500 dólares y para desarrolladores de software en los Estados Unidos, aunque se estima en 2014 comenzarían a venderse al público.

La existencia del proyecto Google Glass se conoció en febrero de 2012 y la empresa dio más detalles en abril de ese año, cuando publicó en su blog un video en el que mostraba el funcionamiento del aparato.

A fines de junio de 2012, se presentó una versión experimental de estas gafas, hecha por Sergey Brin, co-fundador de la compañía.

El anuncio estuvo precedido por una transmisión televisiva en vivo y en directo de unos paracaidistas que aterrizaban sobre el edificio donde se realizaba el evento en San Francisco, California, y grababan la experiencia a través de los anteojos de Google.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=VBQvVy3RdeA&w=640&h=360]

El propósito de este proyecto es mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos “inteligentes” sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz.

Sergey Brin, co-fundador de Google, con las Google Glass, fotografiado por Noah Zerkin en el metro de Nueva York.

Sergey Brin, co-fundador de Google, con las Google Glass, fotografiado por Noah Zerkin en el metro de Nueva York.

La empresa ITMaster Professional Training, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo, realizará la presentación del dispositivo, el 12 de junio a las 19.00 en Mario Bravo 1050, Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa aquí.

El encuentro tiene como objetivo exponer cómo es la experiencia del usuario en esta primera etapa de desarrollo.

Con este propósito, se mostrarán las aplicaciones que se pueden crear y los servicios que se encuentran disponibles. Además, se verán cuáles son los distintos modos de evolución posibles.

Maximiliano Firtman, autor y profesor, es participante del programa Glass Explorer y estará presente en la actividad. Evaluará las alternativas del dispositivo, y la posibilidad de compartir contenido HTML5 a través de desarrollos en la nube que permitan integrar el servidor con el usuario de Google Glass.

En el encuentro se analizarán cuestiones relacionadas con el producto, tales como si es correcto definirlo como un mecanismo de realidad aumentada, si se están creando a aplicaciones web o nativas, si es posible integrar un sitio web con Google Glass, y si se puede emular sin tenerlos.

De esta manera, se busca que los asistentes conozcan nuevos conceptos e ideas necesarias para el uso y la aplicación del dispositivo.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: