Una aplicación alarga la vida útil de la batería del celular al reconocer actividades del usuario

La batería de los teléfonos inteligentes (“smartphones”, en inglés) no dura todo el día, en especial si está conectado a la red del operador móvil. 

Para los ansiosos de la energía en los celulares, Qualcomm, fabricante de chips, creó Snapdragon BatteryGuru, una aplicación gratuita para equipos con el sistema operativo Android y dispositivos habilitados con el chip Snapdragon. Puedes ver la lista de esos dispositivos aquí.

Periodista en la sala de prensa del CES 2013, Las Vegas, EE.UU.

El programa usa tanto el software como el hardware para mejorar la vida de la batería.

Funciona a partir del aprendizaje del comportamiento de los usuarios y se adapta a los ajustes del “smartphone” para minimizar las actividades secundarias sin deshabilitar las funciones del terminal.

Por ejemplo, las aplicaciones móviles se conectan a Internet a través de redes de tercera generación (3G) o Wi-Fi para hacer sincronizaciones cientos de veces al día. Esta actividad agota la batería de forma innecesaria.

Snapdragon BatteryGuru aprende los patrones de uso y controla el momento cuando las aplicaciones se conectan a Internet para que se actualicen sólo cuando es necesario.

Puedes ver debajo un video de demostración:

La aplicación puede descargarse desde aquí.

Deja un comentario