Tu historia clínica en tu teléfono móvil, gracias a MedFile

Cuando sucede una emergencia médica, son vitales los minutos que insume la búsqueda de los datos médicos del paciente. Por ejemplo, una periodista me mostró esta semana en Orlando, EE.UU., su pasaporte, donde tiene un cartel colocado con adhesivo que indica que es alérgica a la penicilina, además del grupo sanguíneo.

Si deseas sentirte seguro, sabiendo que tus contactos de confianza tienen la información médica necesaria para ayudarte en caso de una emergencia, te sugiero descargar la aplicación MedFile, para compartir tu expediente médico y ver el de tus contactos de forma rápida y sencilla.

Es una aplicación que administra información médica relevante. Alergias, enfermedades, intervenciones quirúrgicas, entre otras. Los cambios que hagas en tu expediente y los que hagan tus contactos MedFiles, serán reflejados en el círculo de contactos de forma inmediata.

Captura de pantalla de MedFile.

La empresa Sofrecom Argentina lanzó al mercado esta aplicación móvil de salud y emergencias para uso personal.  El programa surgió de un concurso interno de ideas de aplicaciones móviles en la compañía.

La herramienta tecnológica realiza las siguientes acciones:

  • Administra el expediente médico personal, y carga información de forma rápida y sencilla, tanto propia para compartir como de contactos que no tengan la aplicación.
  • Permite solicitar el expediente médico a contactos de tu lista y compartir con ellos el propio.
  • Identifica los contactos de emergencia a quienes recurrir en caso de alguna eventualidad.
Captura de pantalla de MedFile.

“MedFile fue la aplicación ganadora de un concurso interno de ideas de aplicaciones móviles en Sofrecom Argentina. Se destacó del resto de las aplicaciones porque su funcionalidad brinda un servicio de utilidad a la comunidad. Nos pareció importante facilitar la tarea de tener información relevante con la cual tomar decisiones correctas y oportunas, en caso de ocurrir algún imprevisto mientras estamos a cargo de la seguridad de nuestra familia, amigos, grupo, alumnos, compañeros o personas en un momento determinado, como un viaje por ejemplo”, dijo el gerente de Proyecto, Matías Burcheri.

La aplicación ya se encuentra disponible para los dispositivos con sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

Deja un comentario