Skip to main content
SaludSoftwareTelefonía

Tu historia clínica en tu teléfono móvil, gracias a MedFile

By 27 junio, 2013junio 28th, 2015No Comments

Cuando sucede una emergencia médica, son vitales los minutos que insume la búsqueda de los datos médicos del paciente. Por ejemplo, una periodista me mostró esta semana en Orlando, EE.UU., su pasaporte, donde tiene un cartel colocado con adhesivo que indica que es alérgica a la penicilina, además del grupo sanguíneo.

Si deseas sentirte seguro, sabiendo que tus contactos de confianza tienen la información médica necesaria para ayudarte en caso de una emergencia, te sugiero descargar la aplicación MedFile, para compartir tu expediente médico y ver el de tus contactos de forma rápida y sencilla.

Es una aplicación que administra información médica relevante. Alergias, enfermedades, intervenciones quirúrgicas, entre otras. Los cambios que hagas en tu expediente y los que hagan tus contactos MedFiles, serán reflejados en el círculo de contactos de forma inmediata.

Captura de pantalla de MedFile.

Captura de pantalla de MedFile.

La empresa Sofrecom Argentina lanzó al mercado esta aplicación móvil de salud y emergencias para uso personal.  El programa surgió de un concurso interno de ideas de aplicaciones móviles en la compañía.

La herramienta tecnológica realiza las siguientes acciones:

  • Administra el expediente médico personal, y carga información de forma rápida y sencilla, tanto propia para compartir como de contactos que no tengan la aplicación.
  • Permite solicitar el expediente médico a contactos de tu lista y compartir con ellos el propio.
  • Identifica los contactos de emergencia a quienes recurrir en caso de alguna eventualidad.
Captura de pantalla de MedFile.

Captura de pantalla de MedFile.

“MedFile fue la aplicación ganadora de un concurso interno de ideas de aplicaciones móviles en Sofrecom Argentina. Se destacó del resto de las aplicaciones porque su funcionalidad brinda un servicio de utilidad a la comunidad. Nos pareció importante facilitar la tarea de tener información relevante con la cual tomar decisiones correctas y oportunas, en caso de ocurrir algún imprevisto mientras estamos a cargo de la seguridad de nuestra familia, amigos, grupo, alumnos, compañeros o personas en un momento determinado, como un viaje por ejemplo”, dijo el gerente de Proyecto, Matías Burcheri.

La aplicación ya se encuentra disponible para los dispositivos con sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: