Plataformas sociales argentinas salen a crecer en América latina

Plataformas basadas en la web e iniciadas en la Argentina que proveen contacto a personas y organizaciones con intereses comunes y específicos, de una manera similar a las redes sociales, decidieron apostar por separado a crecer fuera del país, debido a la incertidumbre económica.

El 1 de julio de 2013 escuché a los responsables de estas comunidades en línea, quienes contaron sus apuestas para diferenciarse a través de la generación de contenido original y de utilidad, la promoción de acciones sociales, y la concreción de operaciones comerciales.

Algunas de ellas tienen más de 10 años de vida y otras no llegan a los dos años. Hay famosas, como Taringa y AlaMaula, y otras que buscan un poco de luz mediática en el sistema solar de la web.

Sin embargo, y pese a esas diferencias, tienen obstáculos en común: sufren, según aseguran sus voceros, la falta de una legislación que contemple la dinámica comercial de Internet y de las “startups”, y las postergaciones en los pagos de las pautas publicitarias como consecuencia de la incertidumbre económica.

Ante este panorama, estas empresas jóvenes apuestan por su crecimiento, en especial en mercados fuera de la Argentina, como México y otros países de América latina .

Sus números, en varios casos, con millones de usuarios y visitantes únicos, avalan este intento. También todas son conscientes de la importancia de ingresar al mundo de la movilidad, con aplicaciones específicas para los teléfonos inteligentes.

Puedes leer más sobre los casos de AlaMaula, Taringa, SegundoHogar, GoodPeople, TuQuejaSuma y Psicofxp en esta nota propia en iProfesional.

00

Deja un comentario