«Editatón» para la memoria: un encuentro para escribir sobre derechos humanos en Wikipedia

Anuncios

Wikimedia Argentina y Espacio Memoria y Derechos Humanos organizan el “Editatón para la memoria”, el 20 de julio a las 11.00 en la ex sede de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Un “editatón” es una maratón de edición donde miembros de la comunidad de Wikipedia y nuevos editores se reúnen a editar sobre un tema en esta enciclopedia virtual. 

Además de escribir artículos nuevos o corregir y completar artículos existentes, se toman nuevas fotos y se publican en Wikimedia Commons, un repositorio de imágenes donde abreva muchas veces este blog, con la mención de fuente correspondiente.

Se realizaron dos “editatones” en Buenos Aires: en diciembre de 2012, en el Museo del Bicentenario; y el Editatón Legislativo, que tuvo como meta escribir sobre el Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el «Editatón para la memoria» tiene como objetivo escribir y tomar fotos de la ex sede de la ESMA con tres ejes: 

  • como escuela militar,
  • como centro clandestino de detención,
  • y como espacio de recuperación de la memoria.

Para participar, los interesados deben inscribirse a través de Eventioz, y asistir el día de la actividad con el equipo que vayan a utilizar (laptop, netbook, tablet, cámara de fotos, etc).

La entrada es libre y gratuita, sólo hay que llevar el comprobante de inscripción.

Cerca del mediodía habrá un almuerzo para compartir entre los participantes.

Ex sede de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Fuente: Wikimedia.

 

Desde Wikimedia Argentina dispusieron, por primera vez, un encuentro virtual para todos lo que quieran participar y no puedan acercarse al encuentro.

Además de convocar a los “wikipedistas” a través de la página del evento en Wikipedia, se convoca a la comunidad en general a tomar parte de esta reunión desde cualquier punto del país.

Para hacerlo, tiene que sumarse al Hangout creado en una página en la red social Google+.

El 20 de julio a las 14.00 se iniciará una transmisión en vivo del encuentro.

Esta emisión estará disponible luego para cualquier persona en el canal de YouTube de Wikimedia Argentina.

-34.61315-58.37723
Anuncios

Deja un comentario