La cumbre global de Creative Commons se hará en Buenos Aires


Creative Commons (CC) es una organización sin ánimo de lucro, que promueve el intercambio y utilización legal de contenidos cubiertos por los derechos de autor.

Entre otras actividades, brinda un conjunto de herramientas legales estandarizadas: las licencias Creative Commons, que se basan en el derecho de autor y sirven para llevar la postura extrema de “Todos los derechos reservados” hacia una más flexible, de “Algunos derechos reservados” o, en algunos casos, “Sin derechos reservados”.

Estas licencias se pueden utilizar en casi cualquier obra creativa siempre que ésta se encuentre bajo derecho de autor y conexos, y pueden utilizarla tanto personas como instituciones.

Logo de Creative Commons.
Logo de Creative Commons.

Toda esta introducción sirve como contexto para entender el alto valor que tendrá la cumbre global de Creative Commons 2013 tendrá lugar entre el 21 y el 24 de agosto en Buenos Aires.

Este encuentro bianual será hospedado por las instituciones locales afiliadas, Fundación Vía Libre y Wikimedia Argentina, y tendrá lugar en el Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires.

La actividad reunirá a las instituciones afiliadas de Creative Commons de todo el mundo junto a los miembros del directorio de CC, su staff, colegas, representantes locales y otros interesados en el presente y futuro de los “commons”.

Los participantes discutirán estrategias para fortalecer Creative Commons y su comunidad mundial, aprenderán sobre los últimos desarrollos en el movimiento a nivel global y tendrán la oportunidad de exponer proyectos locales e internacionales que utilizan las licencias.

Los temas del encuentro incluyen la implementación de políticas abiertas en áreas de gobierno, educación, cultura, negocios, ciencia, datos, software libre, desarrollo de licenciamiento, entidades de gestión colectiva y activismo en el campo del copyright.

La actividad es gratuita para todos los participantes, aunque requiere registro previo.
Incluye además un eje  en idioma español para destacar las experiencias de la comunidad local.

Para encontrar más información, visitar www.creativecommons.org.ar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .