“Game on! El arte en juego” llega a Córdoba

Tomás Oulton y su hija María Luján, dos personas que aprecio y quiero mucho por su energía contagiosa por el arte y la innovación y su sensibilidad humana, son los cerebros de “Game on! El arte en juego”, una exhibición sobre «arte + juego + tecnología» que tiene cuatro años de vida. 

Es un proyecto que comenzó como un debate y que ocupó las instalaciones de Objeto A, un centro cultural y de exhibiciones artísticas, en el barrio porteño de Palermo, durante marzo de 2009.

De izquierda a derecha: Tomás Oulton, el editor de este blog y María Luján Oulton, en la fiesta por los 10 años de Canal-Ar, mayo de 2013, en Objeto A.

A partir de allí comenzó a ramificarse y además de nuevas ediciones en el Centro Cultural Recoleta, el Planetario de Buenos Aires, el Centro Cultural de España y el Cultural San Martín, participaron de congresos, fueron invitados a dar charlas en universidades y organizaron diversas actividades, entre las que figuró la participación de María Luján como oradora de las conferencias TEDx RiodelaPlata 2012.

Interference en Game on!

Del 5 al 10 de agosto Tomás y María Luján visitarán la ciudad de Córdoba invitados por el Centro Cultural de España en esa ciudad dentro del marco de las actividades Agosto Digital.

Durante cinco días estarán en exhibición una serie de videojuegos independientes y artísticos, “artgames” y una instalación inédita desarrollada especialmente para la ocasión por el artista de nuevos medios Yamil Burguener.

La exhibición contará con guías especializados en nuevos medios y con un programa de actividades que contemplan la “avant-premiere” del documental independiente “Us and the game industry” que registra la escena “indie” de los videojuegos y está actualmente en proceso de edición final, proyectándose únicamente en eventos cerrados.

Se desarrollarán también seminarios, y charlas a cargo de Christian Perucchi, Daniel Benmergui, Yamil Burguener y Martín Eschoyez

Para más información sobre estas actividades en Córdoba visitar este sitio.

Puedes seguir a Game on! El arte en juego en su página oficial de Facebook www.facebook.com/gameonelarteenjuego y en su blog www.gameonxp.com

-34.61315-58.37723

Deja un comentario