Maratón contra el Chagas en Buenos Aires

La segunda edición de la Maratón contra el Chagas se realizará el 25 de agosto, organizada por la Fundación Iniciar for Global Action, en el barrio porteño de Palermo.

La entidad convocante es una fundación que trabaja a nivel global y de manera interdisciplinaria, que involucra a profesionales de áreas diferentes con el objetivo de promover cambios y desarrollos sustentables en comunidades vulnerables y apoyando proyectos y programas que resuelvan necesidades puntuales e impacten favorablemente en la vida de las personas.

Esta fundación considera al flagelo del Chagas como enfermedad y problema social, y apoya la prevención y la detección temprana del mal y otras problemas sociales a través de la educación.

Con el objetivo de informar y concientizar a la sociedad sobre esta olvidada y silenciosa enfermedad, se convoca a esta maratón.

Los fondos recaudados por las inscripciones (90 pesos por participante) serán destinados al proyecto piloto de Gustavo Farruggia: Asociación Civil La Higuera – Casa de la Pediatría Rural Don Laureano que, entre otros objetivos, propone la formación de profesionales especializados en pediatría rural y semiurbana y la educación solidaria.

La largada será en Infanta Isabel entre Montt y Freire (Rosedal de Palermo) a las 9.00. Habrá categorías hombres, mujeres y discapacitados. Se premiará a los tres primeros de las categorías generales.

Maratón contra el Chagas en Buenos Aires

Más información aquí.

-34.61315-58.37723

Deja un comentario