Skip to main content
DeportesSalud

Maratón contra el Chagas en Buenos Aires

By 13 agosto, 2013agosto 19th, 2021No Comments

La segunda edición de la Maratón contra el Chagas se realizará el 25 de agosto, organizada por la Fundación Iniciar for Global Action, en el barrio porteño de Palermo.

La entidad convocante es una fundación que trabaja a nivel global y de manera interdisciplinaria, que involucra a profesionales de áreas diferentes con el objetivo de promover cambios y desarrollos sustentables en comunidades vulnerables y apoyando proyectos y programas que resuelvan necesidades puntuales e impacten favorablemente en la vida de las personas.

Esta fundación considera al flagelo del Chagas como enfermedad y problema social, y apoya la prevención y la detección temprana del mal y otras problemas sociales a través de la educación.

Con el objetivo de informar y concientizar a la sociedad sobre esta olvidada y silenciosa enfermedad, se convoca a esta maratón.

Los fondos recaudados por las inscripciones (90 pesos por participante) serán destinados al proyecto piloto de Gustavo Farruggia: Asociación Civil La Higuera – Casa de la Pediatría Rural Don Laureano que, entre otros objetivos, propone la formación de profesionales especializados en pediatría rural y semiurbana y la educación solidaria.

La largada será en Infanta Isabel entre Montt y Freire (Rosedal de Palermo) a las 9.00. Habrá categorías hombres, mujeres y discapacitados. Se premiará a los tres primeros de las categorías generales.

Maratón contra el Chagas en Buenos Aires

Maratón contra el Chagas en Buenos Aires

Más información aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: