Skip to main content
CineReligión

Ciclo de cine interreligioso “Entre miradas” en Buenos Aires

By 20 agosto, 2013septiembre 8th, 2021No Comments

Por cuarto año consecutivo, la Dirección General de Cultos del Gobierno porteño, junto a las organizaciones Bridge Builders y la Alianza Francesa de Buenos Aires, organiza el ciclo de cine interreligioso.

Durante agosto, septiembre y octubre en el Microcine de la Alianza Francesa de Buenos Aires, en la avenida Córdoba 946, se proyectarán tres películas con el objetivo de generar un espacio donde los asistentes puedan reflexionar acerca de los valores que promueven las tres religiones de raíz abrahámica.

El primer encuentro tendrá lugar el 22 de agosto a las 18.45, con la proyección de “¿Y ahora dónde vamos?” (“Etmaintenant, on va oú?”), una coproducción de Francia/Líbano/Italia/Egipto, de 2011, de la directora Nadine Labaki.

Afiche de "Etmaintenant, on va oú?" Fuente: Wikipedia.

Afiche de «Etmaintenant, on va oú?» Fuente: Wikipedia.

Con el telón de fondo de un país desgarrado por la guerra, la película narra la determinación de un grupo de mujeres musulmanas y cristianas para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores.

Con un gran ingenio y unidas por una amistad inquebrantable, estas mujeres buscan distraer la atención de los hombres para que olviden su cólera y su indiferencia.

Pero cuando aparece la tragedia , ¿hasta dónde estarán dispuestas a llegar para no perder a los que todavía quedan?

Luego de la proyección se dará paso a un panel de reflexión que estará moderado por Marisa Bergman, con Omar Abboud, copresidente del Instituto de Diálogo Interreligioso, y el pastor luterano César Gogorza, quienes analizarán la película.

El ciclo continuará el 10 de septiembre y el 10 de octubre.

La entrada es libre y gratuita hasta colmar capacidad de la sala. Una vez iniciada la proyección no se permitirá el ingreso a la misma.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al (011) 4323-9434 o bien escribir a [email protected]

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: