Por un Mercosur libre de trata de mujeres

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino presentó la campaña “Mercosur libre de trata de mujeres”. 

Afiche de la campaña “Mercosur libre de trata de mujeres”

La iniciativa se plantea como horizonte generar sinergias entre los Estados de la región para garantizar un abordaje integral e integrado de este problema.

La campaña fue desarrollada en el marco de la reunión de ministras y altas autoridades de la mujer del Mercosur, una instancia de diálogo de las máximas autoridades de género dentro de la estructura institucional del bloque regional, creada en diciembre de 2011.

Afiche de la campaña “Mercosur libre de trata de mujeres”

La iniciativa está orientada a mujeres víctimas de explotación sexual, laboral y a funcionarios de puestos fronterizos y agentes gubernamentales.

La coordinadora del programa en la Argentina, Zaid Gatti, explicó que está dirigido en especial a mujeres que puedan “ser captadas por una oferta engañosa desde otro país o de países miembros del Mercosur, con ofertas características como niñera, mesera, empleada doméstica”.

Afiche de la campaña “Mercosur libre de trata de mujeres”

Citada por la agencia ALC, la funcionaria detalló que esta campaña se ha diseñado para estar en las fronteras de diferentes maneras, “no sólo con carteles y folletería, sino con diferentes modalidades de captación”, así como números de atención telefónica las 24 horas.

La iniciativa prevé unificar criterios de atención, orientado a generar sinergias en la región para facilitar la definición de una política de enfrentamiento a la trata de personas que garantice un abordaje regional e integrado del problema.

Un comentario sobre “Por un Mercosur libre de trata de mujeres”

  1. También deberían preocuparse por librar al Mercosur de regímenes antidemocráticos como el ilegítimo presidente de Venezuela, el espurio de Maduro. A Venezuela hay que EXPULSARLA del Mercosur, no sólo por haber entrado por la ventana en base a una componenda Rouseff_Kichner, sino porque Maduro es un presidente espurio, ilegítimo, extranjero, que dirige un régimen de FACTO que se adueñó del poder a través del autoritarismo de militares golpistas 4F, pro cubano, que pretende contaminar la región , gracias a la fuerza de los petro dólares, con su ideología castro marxista, caduca, fracasada, de hambre y iseria_http://www.lapatilla.com/site/2013/04/20/carlos-julio-penaloza-cronica-de-un-fraude-anunciado/

Deja un comentario