Mi mamá, Martha Laurencena de Dergarabedian, falleció este domingo 29 de septiembre de 2013, a los 81 años de edad por un derrame cerebral en Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires.
Mami partió a la presencia de nuestro Dios como muchas veces habíamos hablado: militando en la fe y sin agonías.
Estaba en Mar del Plata en un congreso de adultos mayores evangélicos, en una de sus múltiples actividades donde ponía en práctica los dones de docencia y liderazgo que Dios le había dado.
Este lunes 30 de septiembre a las 16.00 en su querida Iglesia del Centro, Estados Unidos 1273, Buenos Aires, abriremos el espacio para quienes deseen despedirla, junto a mi hermana Priscila, que llegará de Mèxico. Y a las 20.00 celebraremos un servicio de recordación. La inhumaremos el martes a las 11.30 en el cementerio Jardín de Paz.
Mami en en la presentación del libro «Crecer con Sol», de María Elena Mamarian, 18 de mayo de 2012, Iglesia «La puerta abierta», Buenos Aires. Argentina.
Pese al dolor estoy tranquilo y sereno y en paz, porque mami está junto a mi papá y a María, mi hija, y porque su testimonio de vida y de fe me acompañarán hasta que me reencuentre con todos ellos cuando Dios lo disponga.
Gracias a DIOS por haberme permitido conocer a Marta. Su trabajo y amor al SEÑOR es inspirador y desafiante para mi. Un abrazo afectuoso a toda su familia.
César, un gran privilegio haber conocido a tu mamá y haber compartido el servicio cristiano con ella. Bendiciones y consolación del Señor para vos y tu familia. María Elena
Una amada hermana a quien que nos acompañó siempre en el Señor…
Cesar y Priscila`: siempre estará en mis recuerdos mi gran amiga Martha, compartimos bellos momentos sirviendo al señor. A pesar de su ausencia fìsica , siento paz por mi querida amiga que ya està en presencia del señor junto a sus seres queridos. La recordaré siempre. Angela Galante.
A
Querido César. Un gran afecto me unió a tu mamá (como, en su momento a tu papá) desde mi juventud. Todos aquellos que disfrutamos de su estimulante amistad te estamos acompañañando a vos y a tu hermana es este doloroso momento. Pero, por supuesto, también los acompañamos en la gloriosa esperanza de volver a encontrarla Allá junto a nuestro Amado Jesús. Alcides Delupí
Muy queridos Cesar y Priscila
Frente al dolor de la separación de mi gran amiga y hermana, compañera de milicia, bendigo el nombre de nuestro amado Salvador, por el privilegio de haber transitado gran parte de nuestra vida juntas, alabo Su Nombre por tan preciosa vida, que deja una estela que permanecerá para siempre. Gracias por habernos prestado a esa maravillosa mujer que fue vuestra «mamá»». Les amamos y abrazamos muy fuerte
Adolfo, Magda y toda nuestra familia
Mujer hermosa, de buen ánimo y humor……..querida y querible! que nuestro Padre esté abrazándote y que su consuelo acompañe a lo que están en este tiempo de despedida..
Jacquelina
Querido amigo
Nunca es fácil decir algo en estos momentos. Tu mamá está en un lugar mejor, junto con tu viejo y su nieta.
un beso de todos los Castrillón.
CESAR ADHIERO A LAS PALABRAS DE MAGDA, YA QUE TU MAMA ERA UNA MUJER MARAVILLOSA, UNA MUJER DE FE, SIEMPRE CON UNA SONRISA ! QUE DIOS LES DE CO
SUELO Y PAZ BESOS
Querido Cesar, un gran abrazo de los Horcada. Dios te siga dando Su paz.
Querido Cesar te mando un gran abrazo en estos momentos y hoy pedi en la iglesia de la catedral que recemos por ella! Seguire rezando por ella, por todos ustedes y todos sus seres queridos! Saludos! Hasta mañana! Clara San Gil
Cesar fuerte abrazo…. Dios fortalece nuestras vidas…. Martha fue un ejemplo de entrega y docencia cristiana….
Como lloraba la gente en la Iglesia hoy a la mañana cuando el Pastor Mraida dio la noticia después que termino la Alabanza, IMPRESIONANTE, nunca vi nada igual ! Mujeres de Dios, si. RV.
Que palabras Cesar! gracias por compartirlo con todos los que te conocemos , sin duda tu mami fue una sirva hermosa de nuestro Señor! No tuve el privilegio de pasar tiempo con ella pero las veces que escuche hablar de su vida y servicio fueron solo elogios!
Me impacto saber que partió estando sirviendo al Señor , hasta en eso es un ejemplo a imitar!
Con el mismo cariño de siempre…Abrazo
Querido César, ella ya descansa en paz. Fuerte abrazó,
Gustavo
ya esta en el cielo, mejor que todos nosotros <3 aunque se la va a extrañar mucho en la iglesia, con tanta energia que te contagiaba y te sacaba el sueño de los domingos pro la mañana, en mi caso venia y decia: " chicos chicos mas bajo que no escuchamos de tanto ruido" porque teniamos el ensayo del culto de niñez a la misma hora en la que tenian las barcas nuestros queridos abuelos y abuelas de la congregacion. y bueno ahora… ya esta alla en el cielo, feliz y contenta…esperando por nosotros…y por su familia a quienes tanto amo y ama.
no hay que estar tristes sino felices, de haberla conocido en vida y sabiendo que esto es un "hasta luego" .
te extrañamos martita, nos vemos pronto.
Un ejemplo de mujer consagrada, fue un privilegio conocerla. Un abrazo desde Barcelona,
María Angeles
César querido, allí estaremos. Un gran abrazo en esta hora de dolor por la despedida.
«Preciosa a los ojos de Jehová es la muerte de los que le son leales». La recordaremos con mucho cariño
Una hermosa y cariñosa hermana engrandece la lista de lo santos que nos precedieron. Tuve la oportunidad de tener como profesora en el SITB, gran mujer de Dios entregada a sus propósito. El Señor consuele y dé paz a sus seres queridos. Raúl Guruciaga Canguillen -España
No niego que me impacto la noticia y dolió mi corazón , pero gracias al Señor ella esta en la presencia de Dios gozando de su Padre Celestial .Fue mi pastora de barca, grande sierva de Dios , las huellas profundas que deja por su liderazgo marca la historia de nuestra amada iglesia del centro
Nuestra querida hermana descansa en los brazos de su Padre Celestial ,la extrañaremos ,Dios fortalezca los corazones de sus seres queridos … desde Perú
Querido Cesar, Dios este con ustedes en este momento. Desde lejos (porque no tuve mucha relacion con ella) siempre admire a tu mamá, una mujer luchadora, amante de su familia y una sierva de Dios incomparable. Ella sin duda alguna esta gozando de lo que Dios le tenia preparado. Beso enorme para toda la familia
Queridos César y Priscilla, celebro la vida de Martha y agradezco a Dios por haberla conocido y haber podido trabajar con ella, hace ya muchos años, en la Librería Bautista. Fue también muy amiga de mi mamá, Ada Marquez. Ambas, seguramente, estarán tomando un tecito juntas, en mejores lugares, ante la presencia de Dios. Les mando un abrazo muy muy fuerte.
Marta Márquez
Un beso enorme y un abrazo grande para toda la familia
Princesa del Reino, sus enseñanzas marcaron mi vida y ministerio
Dios les bendiga y fortalezca, esa misma fortaleza que Martha recibía del Señor para emprender y participar en las actividades, sean locales o no. Pongamos la mente en el Señor y su paz nos inunde.
Acompañamos en ORACION,a su familia. Amaba y admiraba a esta Gran sierva de nuestro Señor Jesucristo. Ella ya goza de su morada celestial junto al Amado de nuestras almas.
Queridos Priscila y Cesar, A la distancia con el afecto que tengo para los dos, mi momento de celebrar la vida de Marta, estar agradecido a Dios por haberla conocido y compartido muchas horas de servicio juntos.
Paz
César, somos parte del reino del Dios de dioses y Señor de señores y tanto tu mami, como tantos otros siervos que ya están disfrutando del merecido descanso que nuestro papá les prometió, nos han dejado un legado y un surco en la tierra que no debemos abandonar y yo agradeceré siempre a nuestro Dios haberme dado el privilegio de ser hijo de otros tremendos obreros de su obra. Dios nos ha bendecido con esto para ser de bendición para otros, un saludo y abrazo muy grande desde Bahía Blanca.
Querido Cesar:
No sabes cuanto lo siento. Yo queria, no, yo quiero, muchisimo a tu mama. Que el Se?or te brinde su consuelo, sabiendo que la separacion es solo temporaria. Para Dios todos viven.
De toda mi familia, especialmente de Daniela, nuestras sinceras condolencias y tambien, valga el neologismo, co-esperanza.
En El,
Luis
Date: Sun, 29 Sep 2013 22:59:25 +0000 To: [email protected]
LA LLEVO EN MI CORAZÓN!!UN FUERTE ABRAZO A TODA LA FAMILIA Y A MIS AMADOS HERMANOS DE LA IGLESIA DEL CENTRO!Q EL SEÑOR LES FORTALEZCA.
Es un Ejemplo a seguir, para después llegar a donde ella hoy llegó junto a nuestro Padre Celestial, y sin muchas pompas y simplemente una …CRISTIANA,…como se debe ser realmente, digna de imitar.
un Abrazo fraternal en Cristo nuestro Señor para César y Priscilla
Queridos Cesar y Priscila, ¿que puedo decir de Martha que ya no se haya dicho? Fue ejemplo, maestra, fiel al Señor, pero tambien fue mi amiga. esas amigas de verdad!!! Voy a extrañarla mucho, ¿con quien voy a reir, suifrir y a quien voy a cargar en un Boca -River?? Tantas historias vividas juntas!!!, Tantos momentos compartidos!!!
Querido Cesar:
Solo puedo adherirme a todo lo que han dicho antes. Vos sabes el cariño inmenso que siento por tu mami. Nos dejo un ejemplo a seguir.
Un abrazo,
Hermano Cesar; en este tiempo de dolor por la separación física de Marta, quiero decirte que es para mi un ejemplo muy claro a seguir en este Camino. Si bien la conocí personalmente al año pasado en el Congreso de Ciam, puedo asegurarte que tanto para mi, como para mi esposo, ha sido de tremenda bendición y admiración por su fuerza y sabiduría, sumado a esto, su infaltable alegría que cambiaba el ambiente del lugar donde ella llegara.
Es por ello que te pido, nos permitas acompañarte en este momento y hacerte llegar nuestra oración pidiendo fortaleza para tu vida y los tuyos.
Dios te bendice grandemente. Jn 14:2
Stella de Bobadilla, desde la ciudad de las diagonales
Querido César, comparto tu dolor y a la vez tu esperanza de ese reencuentro en el que todos los creyentes aguardamos plenamente. Tengo los mejores recuerdos de tu mamá, cuando se acercaba ocasionalmente a la escuela mientras fuiste mi alumno. Te mando un gran abrazo y la seguridad de mis oraciones por su descanso eterno.
Matta ha sido de las personas que dejan huellas profundas, por su servicio y perseverancia. Así lo ha sido para mi vida, especialmente en estos últimos años de ministerio. Dios bendiga tu vida César y la de Priscila y les llene de su sobrenatural consuelo.
Carlos Pauer
Querido Cesar : Soy Pablo Pasquet, y quiero trasmitirte los saludos, de sus Primos Ruben mi Padre y Jorge mi Tio, tambien de mi Madre Amalia y mi Tias Alicia y Emma. Por favor trasmitila a Priscila, que sabemos que esta lejos. A mi memoria muchos recuerdos y tambien muchas anedoctas relatadas por tu madre y conversaciones en mi Casa de Campana. Dios nos ha traido a San Nicolas y seleccionando escritos y libros de Theda Kriegger, hace unas semanas leia una carta de ella a tu mama. DIOS les Acompañe en estetiempo