Skip to main content
Historia

Semana numismática en Tecnópolis

By 23 octubre, 2013octubre 24th, 20152 Comments

Coleccionistas y académicos de la numismática se reúnen esta semana para compartir sus colecciones privadas con el público de la feria Tecnópolis.

En el stand de la Casa de Moneda situado en el predio ferial del Bicentenario en la localidad de Villa Martelli, en el norte del Gran Buenos Aires, se exhibirán hasta el 27 de octubre las colecciones privadas de una decena de miembros del Centro Numismático Buenos Aires, quienes estarán a disposición para asesorar a coleccionistas de billetes, monedas y medallas de todo el país.

El Centro Numismático Buenos Aires es una entidad sin fines de lucro que reúne a coleccionistas de monedas, billetes, medallas, fichas y afines.

Se ocupa de brindar asesoramiento e información sobre la historia y características de la moneda y sus sucedáneos a coleccionistas, investigadores y público en general.

Un grupo de especialistas se dedicará a atender al público que se acerque al stand.

La institución cuenta además con una biblioteca especializada que ofrece un variado y valioso material bibliográfico, también organiza encuentros, jornadas, y mesas redondas periódicas sobre material numismático, lo que posibilita que monedas, billetes, medallas y bibliografía pueda llegar a instituciones y coleccionistas del país.

Por el espacio creado especialmente para Tecnópolis, en el cual se exhibe y explica el proceso de acuñación de medallas en vivo y en directo, pasaron más de 250 mil personas desde su apertura, a mediados de julio de este año.

En el stand se instaló una máquina acuñadora en la que, a cada hora, se transforman un promedio de 5.000 cospeles en recuerdos de la visita a Tecnópolis que grandes y chicos atesoran.

Ya se llevan acuñadas y entregadas millones de medallas conmemorativas que tuvieron de protagonistas a tres científicos argentinos ganadores de Premios Nobel a la ciencia: Bernardo Houssay, Luis Federico Leloir y César Milstein; a Juana Azurduy, Micaela Bastidas y María Remedios del Valle y a las islas Malvinas.

Stand de la Casa de Moneda en Tecnópolis. Fuente: Tecnópolis.

Stand de la Casa de Moneda en Tecnópolis. Fuente: Tecnópolis.

Los visitantes además podrán aprender acerca de las medidas de seguridad implementadas en el primer billete argentino en tener como protagonista a una mujer denominado «Eva Perón, 60 años…un instante hacia la eternidad», premiado este año por ser el mejor billete de la región, en el marco de la 2° Conferencia Latinoamericana de Imprentas de Alta Seguridad.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: