Scrum periodístico

El nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich (en la foto inferior), imita la costumbre del ex ministro del Interior menemista Carlos Corach de hablar a diario con la prensa a la mañana. 15 años después de esas conferencias matutinas, lo único que cambiaron fueron los grabadores.  Antes eran con casetes, hoy son digitales y predominan los teléfonos móviles.  Pero el desorden y la improvisación, reflejadas en estos scrums periodísticos, se mantienen vigentes.

¿Tanto cuesta que el vocero se siente detrás de una mesa o atril y que haya un par de micrófonos, uno para el vocero y otro para el periodista que pregunta, ambos conectados a un sistema sencillo de amplificación?

Un comentario sobre “Scrum periodístico”

  1. goupcentroamerica – Somos profesionales con vasta experiencia de campo en gerenciamiento, consultoría y capacitación en diversos países de Latinoamérica y alta formación académica, que trabajamos en red con otras consultoras especializadas en negocios.
    goupcentroamerica dice:

    Creo que el artículo contiene un checklist óptimo para organizar una conferencia de prensa. Me gustó también la diferencia que hace entre rueda de prensa (más cercana a las empresas) y conferencia de prensa.

Deja un comentario