The Beatles en la línea D del subterráneo de Buenos Aires

La línea D del subterráneo o metro de Buenos Aires tiene algunos tramos muy ruidosos.

Sin embargo, esos chirridos de las ruedas en las vías no pudieron tapar las muy buenas interpretaciones de canciones de The Beatles con las que un músico ambulante deleitó al pasaje, acompañado sólo por su guitarra eléctrica y un parlante.

Clásicos inoxidables de Paul McCartney, John Lennon y George Harrison, canciones que mis padres me hicieron escuchar desde que estaba en el vientre de mi madre, llenaron de colores musicales la noche del 28 de marzo durante mi viaje en el vagón inundado de luz blanca de tubo fluorescente entre las estaciones Tribunales y Congreso de Tucumán.

El músico, cuyo nombre desconozco, no va de vagón en vagón, como otros colegas suyos. Se queda al lado de una puerta y mientras canta observa cómo los pasajeros manifiestan su agradecimiento expresado de billetes o monedas en un bolsito rojo colocado delante de él sobre el parlante.

Debajo un video propio de Let it be, matizado por los ruidos del subte. Sugiero observar en el video y en las fotografías siguientes a las personas que están absortas en sus teléfonos móviles, ignorando la belleza musical que sucede a pocos metros de ellas.

Y debajo fotografías que tomé con un teléfono Samsung Galaxy S4, con el que grabé el video superior. Algunas de las fotos fueron editadas en Instagram.

Cantante de la línea D del subte de Buenos Aires.
Cantante de la línea D del subte de Buenos Aires.
Parlante del cantante de la línea D del subte de Buenos Aires.
Cantante de la línea D del subte de Buenos Aires.
00

3 comentarios sobre “The Beatles en la línea D del subterráneo de Buenos Aires”

    1. César Dergarabedian – Buenos Aires, Argentina – Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de/
      cesardergarabedian dice:

      Hola, no sé, sólo lo vi un par de ocasiones en los últimos años y en la línea D. Saludos.

Deja un comentario