Skip to main content
Emprendedores

El Gobierno porteño financiará emprendimientos de alto impacto

By 14 junio, 2014junio 22nd, 2015No Comments

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño presentó “Aceleradora BA Emprende”, un nuevo programa de financiamiento ideado y creado para apoyar emprendedores de alto impacto.

Se financiarán emprendimientos que transformen la ciudad, a través del trabajo conjunto con las aceleradoras, que tienen la experiencia y los conocimientos específicos para seleccionar los proyectos con mayor potencial.

Para lograrlo, se invertirá un total de 18 millones de pesos en esta iniciativa (15 millones para coinversion y 3 millones para gastos operativos).

El objetivo del programa es doble, informó el Gobierno porteño en un comunicado de prensa.

Por un lado, impulsar a los emprendedores a potenciar sus negocios, generar de este modo nuevas fuentes de empleo, mejorar la calidad de vida de los vecinos y ayudar al crecimiento de la ciudad.

Por otro lado, colaborar con el desarrollo y crecimiento del ecosistema emprendedor.

En una primera instancia, el programa invita a las aceleradoras a postularse a participar de este desafío; y descubir los emprendimientos con mayor potencial, capaces de generar cambio de alto impacto en la vida de los ciudadanos.

Se elegirán cinco iniciativas que recibirán hasta 3,6 millones de pesos para financiar el 50 por ciento de los emprendimientos y cubrir gastos operativos y de gestión.

El otro 50 por ciento correrá por cuenta de la aceleradora.

En una segunda etapa, se abrirá la convocatoria a emprendedores, quienes deberán presentar sus proyectos a las aceleradoras y recibir el beneficio.

Lámparas innovación creación

El cierre de la convocatoria a aceleradoras será el 23 de junio. Más información aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: