El Gobierno porteño financiará emprendimientos de alto impacto

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño presentó “Aceleradora BA Emprende”, un nuevo programa de financiamiento ideado y creado para apoyar emprendedores de alto impacto.

Se financiarán emprendimientos que transformen la ciudad, a través del trabajo conjunto con las aceleradoras, que tienen la experiencia y los conocimientos específicos para seleccionar los proyectos con mayor potencial.

Para lograrlo, se invertirá un total de 18 millones de pesos en esta iniciativa (15 millones para coinversion y 3 millones para gastos operativos).

El objetivo del programa es doble, informó el Gobierno porteño en un comunicado de prensa.

Por un lado, impulsar a los emprendedores a potenciar sus negocios, generar de este modo nuevas fuentes de empleo, mejorar la calidad de vida de los vecinos y ayudar al crecimiento de la ciudad.

Por otro lado, colaborar con el desarrollo y crecimiento del ecosistema emprendedor.

En una primera instancia, el programa invita a las aceleradoras a postularse a participar de este desafío; y descubir los emprendimientos con mayor potencial, capaces de generar cambio de alto impacto en la vida de los ciudadanos.

Se elegirán cinco iniciativas que recibirán hasta 3,6 millones de pesos para financiar el 50 por ciento de los emprendimientos y cubrir gastos operativos y de gestión.

El otro 50 por ciento correrá por cuenta de la aceleradora.

En una segunda etapa, se abrirá la convocatoria a emprendedores, quienes deberán presentar sus proyectos a las aceleradoras y recibir el beneficio.

El cierre de la convocatoria a aceleradoras será el 23 de junio. Más información aquí.

Deja un comentario