Skip to main content
EmprendedoresPersonal

Ayudante de parto de emprendedores en Wayra

By 25 agosto, 2014octubre 8th, 2021One Comment

La figura del título se refiere al rol que tuve como miembros del jurado en la última selección de emprendimientos que realizó la filial argentina de Wayra, la aceleradora de negocios digitales del grupo Telefónica.

Durante unas seis horas, junto a tres ejecutivos de empresas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y a Lorena Suárez, “country manager” de Wayra Argentina, y dos colaboradores de ella, evaluamos el 27 de junio una docena de negocios iniciales (“startups”) de la Argentina y Uruguay, en las oficinas de la aceleradora en el barrio porteño de Palermo.

Los integrantes de las finalistas seleccionadas expusieron sus planes durante 10 minutos y las razones por las que buscaban el apoyo de Wayra. Después, durante un lapso de tiempo idéntico, les preguntamos sobre los negocios y su viabilidad.

Luego de la evaluación, los miembros del jurado y Suárez analizamos cada proyecto y dimos nuestro juicio final. Casi todos los finalistas que quedaron se definieron por consenso entre nosotros.

La jornada finalizó con la comunicación de los seleccionados para negociar con Wayra, en un bar de la zona.

Hasta el 22 de agosto respeté la confidencialidad sobre los elegidos. Ese día, disfruté al ver la presentación de los emprendimientos ante la prensa, en las oficinas de Wayra.

Puedes ver más sobre estos negocios iniciales en esta nota propia en iProfesional.

Wayra trabajará junto con estas empresas durante un período de entre 4 y 12 meses, proveyéndolas de herramientas tecnológicas, mentores, espacio de trabajo y el financiamiento para acelerar su negocio.

En la siguiente foto, la nueva generación de “startups” digitales de la aceleradora, junto a Suárez (la única mujer sentada) y Mariano Amartino, director de Wayra Latinoamérica (a la izquierda de Suárez).

Agradezco a Wayra y a Telefónica por esta oportunidad, inédita y muy satisfactoria en lo personal y profesional, de participar en este proceso de evaluación y selección de emprendimientos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: