Skip to main content
EducaciónSalud

Un mapa de organizaciones asistenciales y solidarias en la Argentina

By 3 octubre, 2014octubre 2nd, 2015No Comments

QuieroAyudar.org, una organización no gubernamental (ONG) creadora de un «mapa solidario» de la Argentina, lanzó su campaña #TransmitíSolidaridad con el objetivo de invitar a entidades en todo el país a sumarse a esta plataforma interactiva.

El mapa permite a los usuarios encontrar el lugar más cercano para realizar una donación u ofrecerse como voluntario.

Hoy cuenta con un millar de ONG que tienen distintas necesidades desde materiales, alimentos, ropa, libros, hasta pedidos de voluntarios para trabajar en áreas como niñez, salud, educación, pobreza, vivienda y hasta voluntariado profesional.

Organizaciones como Techo, Banco de alimentos y Cascos verdes se sumaron al mapa y reciben ayuda.

El objetivo de esta campaña es llegar a más ONG y dar a conocer esta herramienta de para todas las personas que buscan ayudar en una causa solidaria.

Según informó la ONG en un comunicado de prensa, un promedio de 400 personas por mes que ofrecen su ayuda de donaciones o voluntariado.

Los pasos para formar parte del mapa de «Quiero ayudar» son los siguientes: la organización ingresa a www.quieroayudar.org y completa un formulario en la sección «Quiero cargar mi ONG».

Quiero ayudar logoEste formulario tiene como objetivo conocer los datos básicos de la organización: dónde está ubicada, si tiene más de una sede en el país, persona responsable y qué tipo de necesidades (materiales y de trabajo voluntario) tiene.

«El único requisito es que sea una necesidad real y sostenida en el tiempo», explicó la ONG.

Quiero ayudar nació en 2013 como un emprendimiento solidario sin fines de lucro que busca canalizar todos los impulsos solidarios en acciones concretas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: