Skip to main content
ComputaciónSalud

Un reloj que registra tus signos vitales

By 14 octubre, 2014octubre 11th, 2015No Comments

No solo las computadoras, los teléfonos móviles «inteligentes» y las tabletas llevan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) fuera de la casa y la oficina. Los dispositivos «vestibles» («wearables», en inglés) son un ejemplo de las TIC fuera de sus envases tradicionales.

El Basis Health Tracker es un dispositivo con forma de reloj que contiene sensores que permiten captar los patrones de frecuencia cardíaca, gasto de calorías por actividad, fases de sueño profundo (REM) y temperatura de la piel, entre otras funciones.

Basis Health Tracker.

A fines de septiembre conocí de primera mano este equipo durante el Intel Future Showcase en Santiago de Chile, organizado por Intel, el mayor fabricante mundial de chips.

En el siguiente video propio, una demostración de este reloj que registra los signos vitales del usuario.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=o0VnClUbYiM?rel=0&w=640&h=360]
César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador, soy ganador del premio Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Fui tallerista y prejurado de concursos de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Más información en https://bahiacesar.com/acerca-de-este-blog/

Leave a Reply