Skip to main content
LiteraturaPeriodismoTabletasTelefonía

Taller de creación de publicaciones digitales para tabletas y teléfonos móviles

By 17 octubre, 2014octubre 24th, 2015No Comments

Una nueva edición del taller de publicaciones digitales en la Universidad de Palermo (UP) se dictará, con una clase semanal entre las 19.00 y las 22.00, desde el 21 de octubre y hasta el 15 de noviembre.

El colega Daniel Benchimol, director de la empresa editorial Proyecto451, conducirá la actividad sobre “Libros, revistas y catálogos para ‘smartphones’ y ‘tablets’”.

En las clases se abordarán los siguientes temas:

  • ¿Qué son las publicaciones digitales?: Diferencias con las publicaciones en papel. Tipos de publicaciones digitales. Dispositivos lectores (tabletas, «ereaders», «smarthphones»). Principales características
  • «eBooks»: ¿Qué es un «eBook»? ¿Cuáles son las diferencias con un libro en papel? ¿Cómo se produce un «eBook»? Proceso paso a paso. «ePub» vs «ePub3». «Fixed Layout». Libros para Amazon Kindle. Otros formatos.
  • Revistas y diarios digitales: ¿Qué son las revistas digitales? ¿Qué diferencias hay con las revistas en papel? «Workflow» de producción de una revista digital. Principales herramientas y recursos. Diagramación y producción paso a paso de una revista digital. Como es el registro de una cuenta en Apple y Google para la publicación de revistas en tabletas y «smarthphones». Cómo es el proceso para publicar la revista en tabletas. Medición y auditoria de la publicación.
  • Catálogos digitales: ¿Cuáles son las ventajas de producir un catálogo para tablets y qué características poseen? Técnicas, herramientas y consejos para la producción de catálogos interactivos. HTML 5 como soporte para la programación de catálogos y revistas digitales.

Está dirigido a profesionales de la edición, maquetadores, diseñadores editorial, diseñadores gráficos, jefes de editorial, editores de revistas, ilustradores, y a las personas involucradas en el proceso de producción de productos editoriales, que desee adentrarse en el mundo de las publicaciones digitales.

El arancel es de 1.800 pesos por todo el taller, hay aranceles preferenciales; corporativos, por grupos y para la comunidad de la UP.

Un libro en una iPad

Para más información e inscripción, hacer clic aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: