Presentan una plataforma web sobre la universidad y la discapacidad en Iberoamérica

Un portal creado con el objetivo de sensibilizar y favorecer el acceso de las personas con discapacidad a la educación superior iberoamericana fue presentado por la Fundación Universia.

La página web recoge ejemplos reales de buenas prácticas y ofrece un directorio de libre acceso para consultar los servicios de atención a la discapacidad de universidades de países de Iberoamérica.

La Fundación Universia, que construyó la plataforma con la colaboración de la red de universidades Universia, informó en un comunicado de prensa que el sitio cuenta con dos secciones dirigidas a difundir información de las universidades participantes.

En la sección de buenas prácticas se encuentra un catálogo de acciones inclusivas que puedan compartirse y replicarse en otras universidades, y que también sirve como repositorio de experiencias positivas.

Entre las distintas categorías se encuentran propuestas sobre el acceso al empleo de universitarios con discapacidad, las tecnologías de la comunicación, los procedimientos de recepción y orientación, y las becas, ayudas y premios a estudiantes con discapacidad, entre otras áreas temáticas.

La otra sección, denominada Espacio universidades iberoamericanas, cuenta con un directorio de áreas y servicios de atención a los estudiantes con discapacidad con carácter iberoamericano, abierto a la consulta de cualquier persona interesada.

Con este propósito, la comunidad universitaria que desarrolla su trabajo en el ámbito de la igualdad de oportunidades está invitada a participar compartiendo sus acciones positivas y programas.

Deja un comentario