Una pequeña ayuda para 12 amigos y conocidos


El título de la nota es una variante de una de mis canciones preferidas, “With a Little Help from My Friends”, escrita principalmente por John Lennon con ayuda de Paul McCartney y acreditada a esa dupla creativa de The Beatles. La canción forma parte del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de 1967, y fue cantada por el baterista de The Beatles, Ringo Starr.

Esta nota tiene como propósito dar una pequeña ayuda a una docena de amigos y conocidos míos, que tienen iniciativas propias en Internet o en la vida fuera de la red, más conocida como “la vida real” 😉

Te sugiero que los agregues a tu lista de favoritos en el navegador web (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera u otro), o a tu lector RSS, o los sigas en Twitter y/o Facebook o te suscribas para recibir sus actualizaciones por correo electrónico. También te recomiendo que los leas, escuches, observes y/o contrates, y a que hagas correr la voz sobre ellos.

La siguiente lista aparece por orden alfabético. Con un clic en el subtítulo accederás al sitio web recomendado.

Argenieros
¿Por qué las publicaciones para ingenieros suelen ser aburridas? Probablemente porque el tipo de información que ofrecen es siempre técnica. Sin embargo, las historias detrás de las grandes obras del ingenio no sólo se relacionan con ecuaciones y algoritmos, sino con las mismas personas y sus propias historias. Entonces, ¿quiénes son los ingenieros argentinos que demuestran al mundo el poder de innovación de nuestro país? Argenieros explica esto a través de noticias, artículos y una entrevista mensual. Creado por el periodista y amigo Darío Drucaroff, cofundador del diario digital CanalAR, El siguiente video explica qué es Argenieros:

Argenieros ganó la beca Google – Knight Center en 2014, reconocimiento que impulsó su lanzamiento.

 

CEO ForumCEO Forum
Es una comunidad de “líderes”, que quieren “impactar en la sociedad a través del liderazgo consciente que provoque un cambio positivo en la comunidad empresaria”. El miembro de CEO Forum comparte “su conocimiento, su pasión y su visión para ayudar a crear mejores líderes para una mejor sociedad”. En este sitio hay contenido de management y negocios que quiere proponer un nuevo discurso a los ejecutivos y directores de las empresas argentinas. Su fundador es Gabriel Suárez, ex cofundador de CanalAR.

Coral Max
Es un coro vocacional fundado el 4 de marzo de 2010 por Fernando Martorell, su actual director. Nació en el barrio porteño de La Paternal. A partir de abril de este año, y debido al crecimiento del coro, surgió la necesidad de buscar un nuevo lugar de ensayo, por lo que a partir de ese momento los ensayos se desarrollan en el barrio porteño de Chacarita. Uno de los propósitos fundamentales del coro es generar un espacio de encuentro destinado a todas aquellas personas que quieran compartir un rato semanal en el cual se encuentran para descubrir las posibilidades de expresión que brinda el canto coral, el canto colectivo, la solidaridad y el compañerismo hecho canción. Uno de los integrantes del coro es mi amigo, compañero y colega Rubén Levenberg. La propuesta del coro apunta hacia un repertorio de música popular, argentina y latinoamericana, en castellano, y las canciones que se integran son elegidas con el consenso de todos los integrantes del grupo. El siguiente video es de un recital con fines solidarios que el coro dio este año en la ciudad de Olivos, en el norte del Gran Buenos Aires:

 

Diario del tren
Historias que pasan en los trenes de la Argentina y el mundo, porque viajar en tren es “una experiencia maravillosa”, es el leitmotiv de este blog de mi amigo, compañero y colega David Kohler, con quien cofundé y coedito Pulso Cristiano desde hace 11 años. Debajo, un video publicado en este blog sobre un personaje ferroviario:

Muy recomendable, en especial para quienes viajamos a diario en los trenes porteños.

El Síndrome de Funes, de Federico Rey LennonEl Síndrome de Funes
Es el primer libro en formato digital de mi ex compañero universitario Federico Rey Lennon. Es una recopilación de artículos publicados en los últimos años por este docente universitario y comunicador social. Analiza distintas cuestiones que aquejan a la comunicación corporativa en el marco del advenimiento del nuevo milenio. A través de breves artículos se describen algunos de los desafíos actuales de la comunicación corporativa: el problema de la abundancia de información en las empresas; las relaciones públicas ante un público activo; la responsabilidad social corporativa; las situaciones de crisis de las empresas; la cultura de los videojuegos; entre otros.

Diana Henry
Diana Henry

Imagen Instituto
Mi amiga Diana Henry trabaja con grupos de gimnasia localizada, modeladora y “stretching”. Con más de 20 años de experiencia profesional, Diana se recibió de licenciada en educación física en la Universidad del Estado de Río de Janeiro, Brasil. Estudió también danza clásica en el Instituto Johnny Franklin donde perteneció al ballet estable de la escuela. Trabajó en una decena de gimnasios de Buenos Aires, donde coordina distintos grupos y como entrenadora personal para alcanzar objetivos como descenso de peso, tonificación muscular, elongación, fortalecimiento muscular y rehabilitación.

La economía onlineLa economía online
Es un diario digital especializado en economía, finanzas y mercados, que intenta “rescatar la esencia de los diarios cuyo principal objetivo es informar para que el lector saque sus propias conclusiones. Lo escriben especialistas apasionados de cada uno de los temas que les atañe. El director general es Marcos Leonetti; el coordinador de redacción, Gustavo Daniel Romero Santos; el editor, Santiago Romero Manoukian; y el redactor, Lucas Romero Manoukian.

Miradas para pensar
Un blog que trata temas de psicología social, coaching, psicodrama, tecnología, medios, marketing, ventas, liderazgo, redes sociales. Analiza hechos e ideas para mejorar la calidad de vida y plantea aportes para generar conversaciones, que promuevan la innovación, el trabajo y facilitar cambios, en un mundo que cambia. Su editor es Ricardo Pankiewicz, analista en informática de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), operador en psicología social de la Escuela del Dr. Enrique Pichón-Riviere, psicodramatista de la Escuela del Dr. Eduardo Pavlovsky. En el siguiente video, una entrevista televisiva a Pankiewicz:

 

Polifroid
Es una serie que narra la historia del Detective González (protagonizado por Cristian Parra), un policía que debe hacer terapia con el Doctor Franco Castillo (por Héctor Alem), un extrovertido y excéntrico psiquiatra. Juntos descubrirán que podrán ser una gran dupla para resolver sus casos. Debajo, un tráiler:

El estreno se realizó en agosto en la ciudad de Córdoba, Es una serie realizada en esa capital, de producción independiente. La dirección estuvo a cargo de Ariel Jiménez.

Tableta con libro interactivoProyecto451
Es una agencia que trabaja junto a editoriales y organismos en la transición hacia el mundo digital. Entre sus servicios brinda asesoramiento, consultoría y capacitación, tanto en el aspecto técnico como en la estrategia comercial; conversión de libros a formato ePub, ePub3 y Mobi); desarrollo de libros interactivos para tabletas y “smartphones”; creación de kioscos virtuales y digitalización de revistas para iPhone, iPad y “smartphones” y tabletas con Android; aplicaciones con realidad aumentada para publicaciones en papel. Su director es el colega Daniel Benchimol.

Subí que te llevoSubí que te llevo
Es un ciclo que se emite en Radio Palermo FM 93.9, los lunes de 16.00 a 17.00, que difunde destinos del país y del mundo. El objetivo es viajar a través de experiencias y entrevistas. La conducción está a cargo de Alicia Cappelletti, Norma Tarzi e Isabel Vila. También tiene un servicio de boletín semanal de noticias sobre la industria del turismo, donde escriben mis amigos, compañeros y colegas Andrea Delfino y Nelson Marinelli, quienes también participan en el ciclo radial.

Natalia Estefanía Botero en China.
Natalia Estefanía Botero en China.

Tecnobyte News
Un muy recomendable blog sobre pequeños dispositivos tecnológicos con un propósito y función específica (“gadgets”), tecnología, lecturas y viajes que edita mi amiga, compañera y colega colombiana Natalia Estefanía Botero, periodista de El Colombiano, el principal diario de la ciudad de Medellín. Una demostración de sus capacidades periodísticas es esta nota sobre un viaje que realizó por ciudades de China, con datos útiles sobre el idioma, las comidas y las compras tecnológicas.

A todos ellos les dedico esta canción:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.