Skip to main content
EducaciónSalud

Recital cerebral de Facundo Manes en el Gran Rex

By 7 noviembre, 2014noviembre 7th, 2015No Comments

El Gran Rex, tradicional escenario porteño de recitales y conciertos de grandes músicos y artistas argentinos y extranjeros, fue colmado por más de 3 mil personas el 5 de noviembre para escuchar una conferencia sobre el cerebro y la inteligencia colectiva, a cargo del neurocientífico argentino Facundo Manes.

Convocado por el grupo Telefónica, Manes disertó sobre “inteligencia colectiva”, en una actividad que cerró el ciclo “Pensar el cerebro” que la compañía organizó durante 2014 en distintas ciudades del país, con el objetivo de facilitar el acceso a iniciativas en las cuales el pensamiento, la comunicación, la creatividad, la educación y el futuro social fueron los ejes principales.

Durante la conferencia, Manes reflexionó sobre si la suma de grandes inteligencias individuales lleva de manera necesaria a un resultado colectivo satisfactorio, y además si se puede medir la inteligencia.

Al respecto, advirtió que las pruebas y tests que se propusieron a lo largo de la historia son imperfectas.

Explicó también que, cuando se trata de inteligencia, la totalidad puede ser mayor que la suma de sus partes: “investigadores demostraron que hay una eficacia general que predice el rendimiento de un grupo en muchas situaciones diferentes”, dijo.

Agregó que el aislamiento social produce efectos negativos, no sólo sobre el ánimo y la conducta, sino también sobre la salud cognitiva y física en general.

Facundo Manes en el Gran Rex. Foto: Telefónica.

Facundo Manes en el Gran Rex. Foto: Telefónica.

José Luis Rodríguez Zarco, director de Relaciones Institucionales de Telefónica, explicó que con este tipo de iniciativas la compañía busca potenciar el talento, la creatividad y la innovación.

La presentación de Manes en Buenos Aires se sumó a una serie de acciones que Telefónica impulsa con el objetivo de fomentar el uso responsable de la tecnología, como una herramienta que permite fortalecer los vínculos y contribuir con la mejora de la calidad de vida de las personas.

Facundo Manes en el Gran Rex. Foto: Telefónica.

Facundo Manes en el Gran Rex. Foto: Telefónica.

La charla fue transmitida vía «streaming» como alternativa para seguirla en vivo para quienes no pudieron asistir. Según informó Telefónica en un comunicado de prensa, más de 3 mil personas utilizaron esta vía de comunicación.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: