Andy Polaine: «La regla de oro del diseño es que nadie se da cuenta si es bueno”

Las personas reconocen al instante la calidad del diseño de un iPhone o un Mercedes, pero ¿por qué hay tantos servicios con experiencias tan pobres, a pesar de que muchas de sus partes están bien diseñados?

La falta de diseño coherente en todos los canales y las transacciones entre ellos generan grietas en la experiencia de servicio.

Cuando los puntos de contacto se diseñaron en diferentes departamentos, el servicio que experimentan los clientes cae en esas grietas. El tedio de los viajes aéreos es un buen ejemplo.

Aquí es donde entra en juego el diseño de la experiencia del usuario (UX, sigla en inglés), sobre el cual girará la Interaction South America, la conferencia de diseño de interacción y experiencia de usuario más importante de la región, que se llevará a cabo en Buenos Aires del 19 al 22 de noviembre.

Andy Polaine.

Uno de los oradores será Andy Polaine, del Reino Unido, un consultor de servicio y diseño de interacción, escritor y educador. Participa en el diseño de interacción desde principios de la década del ’90. Fue cofundador del grupo de medios Antirom, en Londres.

Polaine fue un productor creativo de Razorfish, Reino Unido, y director interactivo en Animal Logic, de Sidney, Australia. Fue jefe de la Escuela de Artes de los Medios de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, antes de trasladarse a Alemania, donde reside actualmente.

Tiene un doctorado de la Universidad de Tecnología de Sydney, en el que examinó la relación entre el juego y la interactividad.

Entre sus clientes se encuentran BBC Worldwide, ABC Australia, The Science Museum, NatWest Bank, Razorfish, Animal Logic, Levi Strauss & Co., VW Alemania y Telenor.

Entrevisté via e-mail a Polaine para la seccion Update, que edito en iProfesional. Entre otras frases interesantes dijo la del título de esta nota. Puedes leer la entrevista entera aquí.

Deja un comentario