Cómo tener un canal de TV propio y exitoso en YouTube

¿Quieres tener un canal propio de televisión? Antes de la llegada de Internet, la respuesta pasaba por disponer de capitales y contactos suficientes para montar una emisora tradicional.

Hoy, gracias a la Red, personas que no se desempeñan en los medios convencionales tienen audiencias que superan a las canales de TV abierta o por cable y, además, hasta dejan sus trabajos para dedicarse a realizar sus programas y vivir de los ingresos generados por la publicidad «online».

YouTube, el portal de videos de Google, organizó el 12 de noviembre una jornada en Buenos Aires, donde ejecutivos de esta plataforma explicaron las claves para que un usuario de Internet pueda crear y desarrollar con chances de éxito un canal propio de TV.

En el salón comedor de las oficinas porteñas de la firma, colmado por un centenar de periodistas de medios tradicionales y electrónicos, comunicadores sociales y blogueros, escuché a los representantes del portal acerca del valor de YouTube para contar noticias; las claves para el desarrollo de la audiencia; y conocí de primera mano el caso de un canal mexicano, “El pulso de la República”, hecho por personas que no tenían experiencia en medios y que hoy disponen de una audiencia de millones de personas.

Más información en esta nota que escribí en la sección Tecnología de iProfesional.

Deja un comentario