Skip to main content
Música

Concierto de la escuela de música de la villa 1-11-14 del Bajo Flores y Villa Soldati

By 22 noviembre, 2014noviembre 22nd, 2015No Comments

El 25 de noviembre a las 19.00 se llevará a cabo la 3º edición del concierto anual de la escuela de música de la villa 1-11-14, uno de los barrios porteños más pobres, ubicado entre los barrios de Bajo Flores y Villa Soldati.

La escuela es un proyecto de alumnos y graduados de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el marco del «programa integral en villas de la ciudad de Buenos Aires» desarrollado por la Coordinación de compromiso social y extensión de esa casa de altos estudios.

La escuela tiene por objetivo favorecer la inclusión social a través del arte, estimular el talento y brindar oportunidades.

El recital se hará en el auditorio San Agustín, en la avenida Alicia M. de Justo 1300, subsuelo, Buenos Aires.

En el concierto se presentarán diferentes piezas musicales a cargo de los grupos de canto, ensamble de guitarras, piano, flauta traversa, clarinete, trompeta y la orquesta de cuerdas.

El repertorio incluirá piezas clásicas, canciones populares, hasta música del siglo XIX.

La interpretación estará a cargo de más de 80 niños y adolescentes de las dos sedes de la escuela, en el Bajo Flores y Villa Soldati.

Escuela de música de la villa 1-11-14. Foto: UCA.

Escuela de música de la villa 1-11-14. Foto: UCA.

Será una oportunidad para compartir la alegría de niños y adolescentes, desafiados en un contexto que vulnera sus derechos, pero que pudieron empezar a construir una historia diferente y creativa para sí mismos a través de la música.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: