Lanzan una campaña para impulsar el juego simbólico entre padres e hijos

Alumnos de la carrera de ciencias de la comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizan la campaña de bien público «Jugar se nota«.

El objetivo es concientizar y fomentar el juego simbólico entre padres e hijos de tres a seis años.

Este tipo de juego es considerado parte fundamental del desarrollo del niño gracias a sus beneficios intelectuales y cognitivos a largo plazo, al poner en el centro a la imaginación.

La campaña se puede seguir por Facebook, Twitter (@jugarsenota) y Pinterest.

Ejemplos clásicos de estas actividades son los juegos de roles, exploración, construcción de mundos con elementos y materiales del entorno, entre otros.

El juego simbólico forma parte de la etapa del desarrollo infantil que va de los tres a los seis años y fomenta el desarrollo de la personalidad e individualidad, ayudándolo a adquirir confianza y dándole un sentido de pertenencia.

Cumple un papel fundamental a nivel de desarrollo emocional y cognitivo a largo plazo, señalaron los organizadores en un comunicado de prensa que me enviaron.

También les permite elaborar situaciones y resolver problemáticas, reduciendo la complejidad de la realidad a un territorio que pueden dominar.

De esta forma, canalizan sus miedos, angustias y necesidades, adecuando sus acciones a diversas situaciones favoreciendo la comprensión y mejorando la comunicación.

Los niños que juegan con su imaginación, a futuro serán personas creativas, capaces de enfrentar desafíos y con confianza en sí mismos.

Esta campaña se enmarca dentro de la materia taller anual de la orientación en publicidad de la carrera de las ciencias de la comunicación de la UBA.

Deja un comentario