Skip to main content
EducaciónPublicidad

Lanzan una campaña para impulsar el juego simbólico entre padres e hijos

By 25 noviembre, 2014noviembre 22nd, 2015No Comments

Alumnos de la carrera de ciencias de la comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizan la campaña de bien público «Jugar se nota«.

El objetivo es concientizar y fomentar el juego simbólico entre padres e hijos de tres a seis años.

Este tipo de juego es considerado parte fundamental del desarrollo del niño gracias a sus beneficios intelectuales y cognitivos a largo plazo, al poner en el centro a la imaginación.

La campaña se puede seguir por Facebook, Twitter (@jugarsenota) y Pinterest.

Jugar se nota

Ejemplos clásicos de estas actividades son los juegos de roles, exploración, construcción de mundos con elementos y materiales del entorno, entre otros.

El juego simbólico forma parte de la etapa del desarrollo infantil que va de los tres a los seis años y fomenta el desarrollo de la personalidad e individualidad, ayudándolo a adquirir confianza y dándole un sentido de pertenencia.

Cumple un papel fundamental a nivel de desarrollo emocional y cognitivo a largo plazo, señalaron los organizadores en un comunicado de prensa que me enviaron.

También les permite elaborar situaciones y resolver problemáticas, reduciendo la complejidad de la realidad a un territorio que pueden dominar.

De esta forma, canalizan sus miedos, angustias y necesidades, adecuando sus acciones a diversas situaciones favoreciendo la comprensión y mejorando la comunicación.

Los niños que juegan con su imaginación, a futuro serán personas creativas, capaces de enfrentar desafíos y con confianza en sí mismos.

Jugar se nota

Esta campaña se enmarca dentro de la materia taller anual de la orientación en publicidad de la carrera de las ciencias de la comunicación de la UBA.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: